miércoles, 2 de octubre de 2013

¡No lo puedo sacar de casa!


              ¿No logras que tu chico salga de casa? / Foto: Thinkstock

En los primeros tiempos de la pareja, la agenda común estaba repleta. Desayunaban afuera, almorzaban en familia, merendaban con amigos, y a la noche salían a bailar, solitos. Pero con el paso del tiempo, las cosas cambiaron. Hoy, cada vez te cuesta más moverlo del sillón. Vive cansado, no hay salida que lo motive lo suficiente. Y no es que no te quiera, dice que nada le gusta más que “quedarse en casa, a tu lado, retozando en la cama". Prefiere la soledad a la vida social; un buendelivery a cenar a la luz de las velas en un restaurante de moda.

¿Qué haces con la mujer inquieta que hay en ti? ¿Esa a la que le encanta subirse a los tacos (tacones) de 12 centímetros para salir? ¿La archivas? ¿La sacas a pasear sola? ¿Insistes que él te acompañe aunque vaya con mala cara?

Si lo que quieres es conseguir que se saque la ropa de entrecasa y salga con una sonrisa a perseguir la aventura que toque, es indispensable que:

- Reduzcas de la agenda de la pareja la gran cantidad de actividades previstas. Debes tener en cuenta que es muy posible que el fin de semana él esté realmente cansado (¿no trabaja acaso?) y quiera dormirse una siesta.

- Sugieras en vez de exigir. No hay nada menos afrodisíaco que una mandona. Además, ¿te gustan los sumisos?

- Tengas en cuenta que favorece a la pareja que cada uno tenga su propio tiempo de ocio. Los que viven pegoteados terminan aburridos el uno del otro.

- No resignes tus planes solo porque él no quiera acompañarte. Puedes ir sola, también con una amiga, tu hermano, la novia de un amigo de él con quien estás empezando a llevarte bien...

- Sea él quien arregle las citas con sus amigos y familiares. No es bueno que te encargues también de ser la organizadora de sus relaciones sociales, ni aunque te lo pida. Si se viene quejando de que tienen muchas actividades fuera de casa, ¿para qué comprometer el almuerzo del domingo con su madre/tu suegra?

Las parejas cambian con el tiempo y es sano que lo que les gustaba hacer juntos, un día ya no les guste más. Eso no quiere decir que el amor se haya terminado y que esa sea la razón por la que “ya se aburren juntos”.Solo son señales de fin de ciclo, y no hay que ignorarlas. Conversar, escuchar lo que el otro desea para ambos en esa etapa nueva que se vislumbra y buscar coincidencias, puede ser un buen punto de partida. Y si a pesar de todo, el otro permanece inmóvil, sugiero que arranques solita. Si te ama, más temprano que tarde, estará caminando a tu lado.

No hay comentarios: