domingo, 27 de octubre de 2013

Tus dudas sobre deco, ¡resultas!

Un reconocido diseñador de interiores de Nueva York que logra que cualquier ambiente luzca increíble, responde todas nuestras preguntas.

No puedo pagar una cabecera para mi cama. ¿Cómo hago para que no parezca la habitación de una típica estudiante?
¡Pintá la cabecera! Es más económico y no te lleva demasiado tiempo. Elegí un color que combine con tus sábanas y con tu acolchado, y pintá un rectángulo grande justo arriba de tu cama. Luego, con un tono que contraste, coloreá el borde del rectángulo.

¿Cómo logro que mi pequeño espacio luzca más grande?
Muchas personas se alejan de los colores oscuros a la hora de pintar, para evitar que el lugar se vea chico. Pero si elegís un tono fuerte en el techo o en una sola pared, vas a lograr que el ambiente parezca más grande. Además, apostá a los colores claros en los objetos y elementos, como mantas, floreros y obras de arte, así queda más vivo y espacioso.

Me gustan cómo quedan los centros de mesa en la mesita ratona, pero las flores se marchitan. ¿Qué puedo colocar?

Comprá un florero de vidrio grande y llenalo con arena o musgo. También podés colocar unos lindos álbumes de fotos en la mesita, para que los invitados se entretengan. Y no descartes los candelabros de colores: siempre son una buena opción.

Mi acolchado suele patinarse sobre las sábanas y se desparrama por toda la cama. ¿Hay alguna manera de sujetarlo para que no termine destapada?
Sí. Podés comprar clips especiales en las tiendas de decoración. Abrochá las sábanas al acolchado en cada una de las cuatro esquinas para que permanezcan unidos mientras dormís.

Mis papás me dieron su sillón feo y antiguo. ¿Cómo puedo modernizarlo?
Comprá un cubresillón sencillo. Elegí un color que combine con tu ambiente u optá por el blanco (es el más fácil de mantener, porque si se ensucia, podés ponerle blanqueador). Luego, decorá el sillón con almohadones originales.

PALABRAS CLAVE: ADORNOS, ALMOHADONES, AMBIENTES, DECO, DECORADOR, DECORAR, SILLON.

No hay comentarios: