sábado, 12 de octubre de 2013

Ahorra Con Tratamientos Caseros Para Puntas Secas Y Cabello Seco

En esta oportunidad te paso unas recetas que son para tratar las puntas dañadas y abiertas, el famoso “florecido” del cabello que no se puede cerrar con anda o con casi nada. Los cabellos secos están florecidos entonces es bueno tratar las puntas para quitar ese feo efecto.

Estas son unas excelentes recetas, naturales y económicas que te ayudarán a no tener pelos florecidos. Recuerda no realizar acciones con tu pelo que lo resquebraje y se seque. Trata de lavar el cabello con agua tibia, no uses agua caliente, ni secador y evita en lo posible el uso de la planchita.

Toma las puntas de tu cabello y ponles mantequilla, luego humedece una toalla con agua caliente y cubre las puntas, deja actuar entre 15 y 20 minutos. Pasado ese tiempo lava las puntas con medio vaso de vinagre media cucharada de limón y medio litro de agua tibia.

Haz una mezcla con: Aceite de almendras un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplica esta mezcla dos veces por semana sobre las puntas.

Puedes ponerte un poco de aceite de oliva tres veces por semana antes de dormir, sin enjuagar luego, lava tu pelo por la mañana normalmente

Para cuidar el cabello seco debes tener en cuenta los siguientes consejos:Evita el uso de secador caliente en tu pelo. Si sales a la playa usa filtro solar. Realiza cortes periódicos en las puntas. Si el cabello tiene falta de hidratación ponle una mascarilla hidratante.

Mascarilla hidratante de oliva para cabello seco: Bate un huevo y ponle una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa, continua batiendo todos los ingredientes aplica sobre el cuero cabelludo, y deja actuar 20 minutos. Luego lava el cabello en forma habitual.

Mascarilla de aguacate: Pisa el aguacate ponerle una cucharada de aceite y una yema de huevo, mezclar todo en batidora y aplicar sobre el cuero cabelludo dejar actuar media hora y luego lavar con un champú para pelo seco.

Mascarilla hidratante y nutritiva para pelo seco: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de girasol, una de aceite de cacahuete, una de aceite de almendras y una cucharada de aceite de cártamo, revolver en el fuego hasta que esté bien caliente, retirar del fuego dejar enfriar hasta que quede tibio y no queme la piel poner en el cuero cabelludo masajeando. Ponerse una gorra plástica y dejar actuar 15 minutos, luego lavar el cabello.

No hay comentarios: