miércoles, 2 de octubre de 2013

Decoración roja: cómo y dónde implementarla

El color rojo es bastante popular en la decoración, ya que es perfecto para darle vida a cualquier espacio. Pero, ten en cuenta que es importante encontrar un balance al usarlo, ya que en grandes cantidades, puede crear un ambiente demasiado intenso.

Según el Feng Shui, el color rojo atrae riqueza y prosperidad, por lo que es común verlo en la decoración oriental. Psicológicamente, este tono da energía y, en muchos casos, demuestra confianza en uno mismo. La ventaja de este color es que puede ser implementado en cualquier estilo de decoración, y combinado con muchos esquemas de colores.

¿Qué tono de rojo usar?

Dependiendo del tipo de decoración que tienes en tu hogar y los colores que ya están presentes, debes encontrar el mejor tono que combinará con tu casa. Si tu decoración es de estilo contemporáneo, retro o moderno, usa rojos vibrantes en acentos para crear un pop de color. En estilos campestres y rústicos, los mejores tonos incluyen el ladrillo, rosado y color manzana, implementados en textiles. Si tu hogar tiene un estilo tradicional, escoge rojos oscuros y bordeaux.


Rojo en fondos neutros

¿Quieres que el rojo se convierta en el enfoque del espacio? Impleméntalo en un fondo neutro. Esto significa que la mayoría de la decoración debe ser blanca, negra, gris o beige. Si prefieres una decoración elegante, escoge negro. Para que el espacio se vea tranquilo y luminoso, escoge blanco. Para una decoración cálida, los mejores tonos son los marrones.

Para una decoración moderna, usa una variación de grises. Agrega acentos rojos en poca cantidad, como en cuadros, detalles pequeños, pantallas de lámparas, cojines, velas y alfombras. De esta manera el rojo llamara la atención sin ser demasiado intenso.

¿Quieres más rojo?

No hay nada malo en usar rojo en gran cantidad, pero debes estar preparado para tener una decoración llamativa y poco relajante. Una pared de acento rojo puede ser lo que necesitas para crear este efecto.

Los muebles rojos son otra manera de implementar este color en gran escala, y de crear piezas de enfoque en el espacio. El rojo es un buen color para espacios luminosos, por lo que si tu hogar carece de luz natural y quieres usarlo en gran escala, te recomiendo escoger rojos pasteles y apagados.


Combinado rojos con otros colores

Como ya te mencioné, el rojo es un color que puedes combinar con casi cualquier paleta de decoración. Si tienes otros colores vibrantes y llamativos, agrega el rojo en la misma proporción que los otros tonos.

El rojo y el marrón son una combinación que le da mucha calidez a la decoración. Puedes agregar cojines rojos a sofás de este color. Una alfombra oriental es una forma simple de agregar rojo, sin hacer grandes cambios a la decoración. Si no estás seguro de cuánto rojo usar, agrega detalles de a poco, tomándote unos días para acostumbrarte a la decoración.

¿Dónde usar rojo?

El rojo es un color que da apetito (ahora sabes por qué tantos restoranes escogen este color en sus logos y decoración), por lo que se ve perfecto en cocinas. Los gabinetes rojos y brillantes se ven muy modernos, pero si es mucho para ti, agrega rojo en acentos y electrodomésticos pequeños.

En un comedor, el rojo le puede agregar elegancia al espacio. Este color también es perfecto para la habitación principal, ya que es el color del amor y la seducción. En cuartos de niños y bebés, el rojo puede estimular el cerebro, pero es importante usarlo en poca cantidad. En salas, puedes usar rojo en diferentes cantidades y estilos.

No hay comentarios: