sábado, 12 de octubre de 2013

Beber ‘Sprite’: la manera más rápida de eliminar la resaca

Se ha hablado, y mucho, sobre las graves consecuencias que el consumo frecuente de bebidas gaseosas tiene para la salud. Sin embargo, tu percepción sobre el tema podría cambiar después de este artículo.

Las bebidas con limón o lima son las más efectivas para la resaca. (Foto: Fotolia)Un equipo de investigadores chinos ha descubierto un hecho sorprendente: un refresco que acelera la asimilación del alcohol y mitiga los efectos del consumo de este tipo de bebidas.

Varios científicos de la Universidad de Sun Yat-Sen, Guangzhou (China), llegaron a esta conclusión después de examinar alrededor de 57 bebidas. Cubrieron un abanico muy amplio, desde té de hierbas hasta aquellas con gas. Finalmente obtuvieron un resultado que resultará especialmente útil. Las bebidas que contenían limón y lima fueron las que mejor resultado dieron.

La que más destacó fue el Sprite, muy eficaz para acelerar el proceso de descomposición del alcohol y su consiguiente eliminación. Por lo tanto, si tuvieras que escoger un refresco con vistas a eliminar tu resaca éste sería sin duda el más idóneo.

Cómo asimila nuestro cuerpo el alcohol

Además, los científicos decidieron estudiar las causas de la resaca. Concluyeron que su verdadero causante no es el alcohol sino el proceso de descomposición del mismo, siendo esto último lo que genera náuseas o dolor de cabeza.

Y es que al consumir alcohol, el hígado metaboliza el etanol y lo convierte en acetaldeído mediante una enzima denominada deshidrogenasa, transformándolo a su vez en acetato mediante el aldehído deshidrogenasa.



Una de estas latas de Sprite puede ayudarte a acabar con la resaca.Mientras que el acetato es inofensivo, el aldehído es uno de los causantes de los síntomas más molestos de la resaca: dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

"Los jóvenes y los bebedores regulares producen más de la enzima llamada alcohol deshidrogenasa, que hace no sientan tanto los efectos del alcohol como las personas mayores", explica el hepatólogo Rajiv Jalan, del Hospital Universitario de Londres.

No hay comentarios: