Enterate de cuáles son esos tiempos y qué debés respetar para que tu anticonceptivo no pierda su eficacia.
DISPOSITIVO INTRAUTERINO DIU DE COBRE. Es un dispositivo en forma de “T” que se coloca dentro de tu útero. Desprende una pequeña cantidad de cobre, que impide que el espermatozoide fertilice al óvulo. Podés usarlo de cinco a diez años.
DISPOSITIVO INTRAUTERINO DIU HORMONAL. Libera progesterona en tu útero, lo que evita que los ovarios despidan un óvulo. También, hace que tu moco cervical se espese para que los espermatozoides no alcancen el óvulo. Podés utilizarlo hasta por cinco años.
INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA. Impide que los ovarios expulsen un óvulo y causa cambios en tu cuello uterino. Por ende, imposibilita que los espermatozoides se unan al óvulo. Debés aplicarla cada tres meses y no utilizarla durante más de dos años seguidos, ya que podrías tener una pérdida temporal de densidad ósea.
IMPLANTE SUBCUTÁNEO. Es una pequeña varilla flexible que se coloca debajo de la piel en la cara interna de tu antebrazo, desde donde emite en forma continua la hormona etonogestrel, que inhibe la ovulación. Podés usarlo durante tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario