Los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental o por gusto, sus significados tienen que ver con experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento," explica Eva Heller en su libro Psicología del color, cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón (Ed. Gustavo Hill). Tú puedes elegir qué sentimiento transmitir y qué imagen dar a partir de los colores que escojas en tu ropa. Conoce aquí el significado de los colores en la moda, según los expertos del blog Psicología del color y cómo sacarle provecho en ocasiones importantes:
Negro
Autoridad, poder y drama. El color del poder, de la violencia y de la muerte. El color favorito de los diseñadores y de la juventud. Negación y elegancia. Popular por su efecto adelgazante. Pero puede hacer que parezcas distante y demasiado dominante.
En la moda: Evítalo en entrevistas de trabajo, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.
Blanco
Pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo.
En la moda: Generalmente es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales, en los que se lo viste en grandes cantidades.
Azul
Negro
Autoridad, poder y drama. El color del poder, de la violencia y de la muerte. El color favorito de los diseñadores y de la juventud. Negación y elegancia. Popular por su efecto adelgazante. Pero puede hacer que parezcas distante y demasiado dominante.
En la moda: Evítalo en entrevistas de trabajo, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.
Blanco
Pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo.
En la moda: Generalmente es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales, en los que se lo viste en grandes cantidades.
Azul
Simpatía, armonía y fidelidad, pese a ser frío y distante. El color femenino y el color de las virtudes espirituales. Tranquilidad, autoridad y confianza.
En la moda: Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.
Rojo
El color de todas las pasiones desde el amor hasta el odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro. Calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos.
En la moda: Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.
Amarillo
El color más contradictorio. Optimismo y celos. El color de la diversión, del entendimiento y de la traición. Puede variar en generar desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Estimula la concentración.
En la moda: Úsalo con moderación. Es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más.
Verde
El color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo.
En la moda: El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.
Naranja
El color de la diversión y del budismo. Exótico y llamativo, pero subestimado. Estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad.
En la moda: El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.
Violeta
De la púrpura del poder al color de la teología, la magia, el feminismo y el movimiento gay. Simbolizalealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación.
En la moda: A menudo se lo ve como un color femenino, evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.
Rosa
Dulce y delicado, escandaloso y cursi. Puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión yexcitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos).
En la moda: Es visto como un color femenino, úsalo con discreción en ocasiones de negocios.
¿Qué colores te gustaria usar este fin de semana?
Rojo
El color de todas las pasiones desde el amor hasta el odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro. Calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos.
En la moda: Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.
Amarillo
El color más contradictorio. Optimismo y celos. El color de la diversión, del entendimiento y de la traición. Puede variar en generar desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Estimula la concentración.
En la moda: Úsalo con moderación. Es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más.
Verde
El color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo.
En la moda: El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.
Naranja
El color de la diversión y del budismo. Exótico y llamativo, pero subestimado. Estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad.
En la moda: El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.
Violeta
De la púrpura del poder al color de la teología, la magia, el feminismo y el movimiento gay. Simbolizalealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación.
En la moda: A menudo se lo ve como un color femenino, evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.
Rosa
Dulce y delicado, escandaloso y cursi. Puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión yexcitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos).
En la moda: Es visto como un color femenino, úsalo con discreción en ocasiones de negocios.
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