jueves, 3 de abril de 2014

¿Puedo ser amiga de mi ex?

Cuando ha habido amor en una relación entre dos personas y por los motivos que sean se acaba, no siempre es fácil que la amistad tome protagonismo.

Es sencillo pasar de la amistad al amor, pero ¿y al contrario? Son muchas las parejas que lo intentan, ser amigos después del amor, pero luego ocurren cosas que les hace darse cuenta que están sufriendo y prefieren mantener la distancia emocional, al menos, durante un tiempo prudencial.

Pero... ¿Siempre quedará algo? ¿Se puede ser amiga de un ex?

Depende de cada historia

Es cierto que cada historia es un mundo totalmente diferente a otro, y puede que dos personas que hayan sido pareja ahora puedan ser los mejores amigos, pero existan otros casos, que hayan acabado como el perro y el gato.

Es por eso que se deben analizar las circunstancias porque no es lo mismo romper una relación por una traición que por mutuo acuerdo, ¿verdad? Y además, es posible que si se comparten hobbies sea más fácil congeniar en amistad que si las cosas que se hacían en común eran casi por obligación.
Infidelidad

Si una relación se rompe porque ha habido una infidelidad o una parte de la pareja se ha desenamorado totalmente es muy complicado que la amistad con un ex pueda ser posible, ya que la persona que ha sido abandonada sentirá, además de un profundo dolor, una gran incomodidad.

Personalmente también opino que la amistad no es ningún premio de segundo plato para alguien que espera amor de una persona y no ha sido adecuadamente correspondido.

Separación de mutuo acuerdo

En una relación donde siempre ha existido más amistad que amor y que este sentimiento se mantiene y el amor empieza a quedar relegado a un segundo plano (porque ha sido confundido con una fuerte amistad) es muy posible que después de que ambas personas se den cuenta de esto, puedan seguir siendo amigas después de una relación (relativamente corta) porque es lo que han sido todo el tiempo realmente.
Madurez de cada uno

Las amistades se eligen con total libertad entre dos personas y querer seguir siendo amiga de tu ex, seguramente tenga unas buenas intenciones por tu parte. Pero... ¿Él tiene la madurez suficiente para aceptar esa amistad adecuadamente? ¿Y tú?

No todo el mundo sabe escribir de nuevo su vida sin confundir algunas cosas por mantener el contacto. Si realmente quieres hacerlo, inténtalo, pero estate segura antes de que has superado del todo la ruptura. De lo contrario, sufrirás innecesariamente.

Si en algún momento notas que por ser amiga de tu ex te sientes atada y que no avanzas en tu vida, te aconsejo que te alejes y empieces una nueva vida sin él dentro de ella.

No hay comentarios: