lunes, 21 de abril de 2014

Doce recetas de postres con yogur

  • El yogur se concibe normalmente como un postre, muchos de nosotros también disfrutamos de este alimento en el desayuno y/o en la merienda, pero además es un elemento fundamental e ideal en muchas recetas. Podemos incluir el yogur en cantidad de elaboraciones de cocina salada, y lo mismo sucede con los postres, con la repostería… Hablamos del yogur porque este es el protagonista del recopilatorio dominical, aquí tenéis doce recetas de postres con yogur.
Nos parece muy interesante contemplar el yogur como un ingrediente más en nuestras recetas, pues es otra forma de incluir este alimento en nuestra dieta y aprovecharnos así de sus beneficios nutricionales, seguramente los conocéis. Al respecto, no estará de más destacar que cada vez es más habitual que se recomiende el consumo de yogures y otros lácteos en su versión descremada o semi-descremada, la razón es que sigue siendo un alimento rico nutricionalmente hablando y podemos disfrutar de él sin añadir grasas a nuestra alimentación.

Se pueden utilizar yogures descremados en muchas recetas de postres, aunque para otras se suelen elegir yogures ricos en grasa, como el yogur griego. A continuación podéis acceder a las recetas con yogur con las que esperamos que disfrutéis de este lácteo en vuestros postres, desayunos y meriendas.

Yogur con mango y hierbabuena: Facilísimo de hacer y delicioso, yogur escurrido acompañado con un coulis de mango y hierbabuena, resulta muy sano, nutritivo y refrescante.

Hangop con frutos rojos: El hangop es el yogur escurrido o yogur colado que se elabora en los Países Bajos. Es como el labneh, con una textura cremosa y muchas posibilidades para combinar con otros alimentos.

Uvas salteadas con mousse de yogur: Este postre nos ha servido a menudo para ofrecer un postre ligero y refrescante a nuestros comensales, siempre les gusta, además de ser un postre original es fácil y rápido de preparar.

Raita de plátano: En realidad esto no es un postre, sino un acompañamiento de platos de la cocina india, aún así, prepáralo, pruébalo y disfrútalo cuando prefieras.

Yogur de mango con arroz venere: Este es un postre para sorprender, ¿no se considera una delicia el arroz con leche?, pues espera a probar esta combinación, el arroz venere ofrece una textura y un sabor muy especial a los postres.

Tarta fría de yogur y café: Este postre es un recurso para elaborar una tarta rápida y rica, una idea que tomamos de Eva Arguiñano.

Yogur, caqui y marron glacé: Cuando el caqui está de temporada, este es uno de los postres con los que nos gusta terminar una comida festiva. El marron glacé se puede sustituir por bizcochos, galletas, frutos secos…

Helado de yogur griego y dulce de leche: Los yogures son ideales para enriquecer los helados, claro, cuando se utiliza un yogur rico en grasa resulta más cremoso. Además de ser fácil de hacer, su sabor conquista a todos.

Helado de yogur y frutos rojos: Los helados caseros se pueden hacer con heladora o sin ella, y se puede conseguir que resulten cremosos. Pruébalo con este helado de yogur con frutos rojos.

Helado fácil de queso y yogur: Uno de los helados más básicos para iniciarse, sólo tres ingredientes son necesarios para disfrutar de él, y animarnos a seguir elaborando helados caseros.

Shrikhand: El Shrikhand es el yogur colado, aromatizado y endulzado según las costumbres de la cocina india, en este caso con cardamomo y azafrán, y acompañado con algunos frutos secos.

Tarta de queso baja en calorías: Como la clásica tarta de queso, pero reduciendo su contenido calórico, fácil de hacer, rica de degustar e que invita a repetir.

¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios: