domingo, 12 de enero de 2014

¡Secretos... para obtener el éxito!

  • Antes de empezar el artículo, permítame compartir con usted algunas reflexiones de personas expertas en el tema: ”Recuerda siempre que Dios quiere que tengas éxito. 
  • El nos diseñó para ganar”, y “Nunca podrás hablar de rosas sin espinas, así como hablar de éxito sin sacrificio”. 
Razones por las cuales aléjese de personas sin ideales de grandeza, pues consideran que para alcanzar el cielo hay que vivir pobres y para darle la estocada final a su conformismo lo rematan con la sentencia bíblica mal interpretada por algunos necios de la fe que expresa: ”Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico llegue al reino de los cielos”. ¡Ni más faltaba…! Que en esta ciudad no hubiese personas ricas, justas y honradas generando empleo y contribuyendo al bienestar y progreso de las familias. 

Recuerde quien escucha consejos alcanza la sabiduría, luego le recomiendo algunas pautas para alcanzar el éxito: Todo lo que realice hágalo con pasión: Qué alegría ver a una persona hacer su trabajo motivado y, si su trabajo no es de su simpatía realícelo bien hasta que cambie de actividad.

Atraemos lo que pensamos: A partir de hoy no se le olvide el eslogan más hermoso que he escuchado. “En mi mente y en mi boca esta el poder del éxito o el fracaso”.

Hablaré palabras de riqueza y no de pobreza, de salud y no de enfermedad, de prosperidad y no de adversidad, de armonía y no de discordia… etc. Por eso huya de las personas pesimistas, chismosas, violentas, vulgares… porque han perdido la grandiosa oportunidad de soñar en crecer y servir.

Disfrute las conquistas materiales y económicas de sus semejantes: La envidia cierra el camino a la prosperidad y es la enfermedad del siglo XX que ha dejado más muertos que el cáncer.

Por eso si su vecino estrena carro último modelo, compra finca, se gana la lotería, dé gracias a Dios; para que no lo arrolle la envidia y empiece a renegar diciendo así de fácil vendiendo polvo y robando cualquiera lo hace, pero ante todo brinde respeto y establezca buena comunicación con las personas con quienes comparte el diario vivir; usted no es el mago de guacas y un consejo oportuno, bienvenido en la carrera hacia el pedestal de la gloria.

Confianza en sí mismo: Las batallas de la vida no siempre las gana el más fuerte o el más rápido. Tarde o temprano las gana quien cree que puede, algo más si tienes claras tus metas alcanzaras la victoria.

Dedicación al trabajo: No significa volverse esclavo del trabajo, es decir, trabajar y trabajar sin descanso. ¡No…pero se necesita dedicación, esfuerzo y disciplina! “Solo en el diccionario aparece éxito antes que trabajo”

Buena autoestima: Solo quien se ama… puede amar y servir a los demás dando orientaciones precisas que les ayuden alcanzar sus metas.

Sea propositivo: Piense antes de actuar, vea cada amenaza u error como una oportunidad para mejorar y crecer, es decir, en toda acción proponga soluciones de valor que den lugar a procesos de cambio.

Finalmente, no se le olvide cuidar su salud: practicando deporte siquiera 20 minutos de rutina diarios, cultive el buen sentido del humor, mantenga una buena dieta alimenticia rica en frutas y verduras, nada de frituras, poca sal y azúcar. ¡ah, se me olvidaba…¡ visite el médico no para que le mande medicamentos sino para prevenir alguna enfermedad, porque solo cuatro cosas hay importantes en la vida: “la oración, la salud, el dinero y el amor”.

No hay comentarios: