viernes, 17 de enero de 2014

Hombres se enamoran más profundamente que las mujeres

Un estudio afirma que el sexo masculino se enamora de forma más rápida e intensa que las mujeres, además, tardan el doble de tiempo en olvidar a una ex pareja.

Los hombres suelen decir que no se enamoran a primera vista, pero un estudio afirma lo contrario.

Según consigna The DailyMail, los investigadores Andrew Galperin y Martie Haselton, del Departamento de Psicología de la Universidad de California, plantean la tesis de que los hombres tratan de ocultar que se sienten enamorados por temor a resultar lastimados.

Además, el género masculino se enamora más rápido y de manera más profundaque las mujeres, y por esta razón evaden el compromiso y las relaciones serias.

Galperin y Haselton establecieron que la rapidez con la que el hombre se enamora es directamente proporcional a la competencia, es decir, se comprometen cuando notan que la mujer de su interés tiene otros hombres pretendiéndola o que simplemente resulta atractiva para otros hombres.

Otros resultados arrojan que los hombres pueden separar el sexo del amor, mientras que las mujeres suelen sentirse comprometidas con su compañero sexual.

Esta tesis se apoya en las estadísticas: mientras un tercio de los hombres admitió tener sexo mientras estaba en una relación, sólo un 19% de las mujeres aseguraron hacer lo mismo.

Un último balance arroja que los hombres tardan más que las mujeres en olvidar a su ex, mientras que las mujeres suelen buscar a sus ex parejas.


Fuente: 24horas.cl

No hay comentarios: