viernes, 17 de enero de 2014

Beneficios del alpiste para adelgazar

Seguro que nunca pensaste en los beneficios del alpiste para adelgazar, pero así es: estas semillas con las que alimentas a los pájaros también pueden ayudarte a perder peso. 

El alpiste tiene numerosas propiedades que nos pueden ayudar a lidiar con los kilos de más y la celulitis, así como también brindar proteínas y proteger nuestra salud.
Alpiste para perder peso

El alpiste contiene proteínas, por lo que puede saciarnos fácilmente pero, a diferencia de la carne, no deja residuos tóxicos en nuestro cuerpo. También contiene fibra que facilita el proceso digestivo e incluye otros nutrientes buenos para nuestra salud como potasio, calcio, magnesio y ácido fólico.

Además, es un gran productor de enzimas, entre ellas una -la lipasa- que se encarga deeliminar la grasa acumulada en venas, arterias y el cuerpo en general. El alpiste también tiene un leve efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar fluidos.

Al no tener toxinas y al mismo tiempo ayudar en los procesos de eliminación, son semillas ideales para reducir el aspecto de la celulitis.

Ayuda a quemar grasas, controlar los niveles de glucosa en sangre, reduce el colesterol y la inflamación, y consumiendolo regularmente es más fácil conseguir tono muscular.

Recetas con alpiste

Licuado de alpiste


Para este licuado necesitamos cinco cucharadas de alpiste, por taza y media de agua. Primero que nada lo pondremos en remojo toda la noche, colamos y volvemos a lavar. Licuamos con normalidad. Debemos beberlo en ayunas todos los días, pero si queremos incrementar la pérdida de peso debemos beber al menos tres vasos al día antes de las comidas.
Lentejas con alpiste
½ kilo de lentejas
1 taza de alpiste
3 tomates
½ cebolla
1 diente de ajo
Sal marina
Cocinamos las lentejas, y luego le agregamos el alpiste, el tomate, el ajo y la cebolla troceados y condimentamos con la sal.

Tortitas de alpiste

1 taza de avena
½ taza de pasas
½ taza de harina de alpiste
3 cucharadas de manteca
1 taza de azúcar morena
3 huevos
2 tazas de harina integral
1 cucharada de levadura en polvo
Limón o naranja rallada

Batimos la manteca, el harina integral y las yemas hasta que estén cremosos. Añadimos la levadura y el harina del alpiste; cuando la mezcla esté casi lista incorporamos la avena, la ralladura de limón y las pasas. Batimos las claras de huevo y luego las agregamos. Damos forma de tortitas y colocamos durante 25 minutos en el horno a 200 grados.

¿Conocías los beneficios del alpiste para adelgazar? ¿Te gusta el alpiste? ¿Qué otros trucos tienes para perder peso?

No hay comentarios: