viernes, 9 de agosto de 2013

El milagro de Nereyda

Nereyda se casó por amor, con un hombre: bien parecido, popular con la gente, de buena posición económica. Nereyda quedó cautivada con la hermosa voz con la que él la seducía. No obstante, casi al principio de su relación, su príncipe azul dio muestras de ser un hombre VIOLENTO

De repente, su voz seductora se tornaba áspera e hiriente. Nereyda no podía entender cómo este hombre cambiaba tan inesperadamente, actuando como si fuera un violento animal. Era una situación peligrosa y ridícula, porque este hombre culpaba públicamente, a Nereyda, de todo lo malo que pasaba en su casa.

En una ocasión, aprovechando que el pleito y los gritos eran escuchados en todo el entorno: el hombre alto y esculturalmente fornido, se aventó él mismo contra el frío y sólido metal de una puerta, ocasionándose una herida. PERO ESTO LO HIZO, PORQUE ÉL TENÍA UN PLAN.
Él… llamó a la policía, y acusó a Nereyda de haberle golpeado. Para este entonces, ya ellos ya tenían dos gemelos y un bebé casi recién nacido. La autoridad de los Estados Unidos, a veces es estricta, pero desbalanceada en la práctica de la ley. Y como era de esperarse, le creyeron al varón fornido y se llevaron a la cárcel a la mujer hispana: de baja estatura, facciones delicadas, bella, dulce, frágil... pero muy creyente.

¿Quién iba a pensarlo? Su propio esposo a quien ella amaba, ESTE HOMBRE TENÍA UN PLAN: al caer ella en la cárcel, el hombre inició una demanda de divorcio por "violencia familiar". Él estaba decidido a quitarle a los niños.
Hubo otra ocasión de violencia, en que él también la culpó. Esto, más la ignorancia de ella de las leyes americanas culminó en que él obtuvo la patria potestad de los niños.

No obstante, pasaron algunos meses en los que ella veía a los niños a diario. Todo estaba tranquilo, hasta que él decidió llevarse a los niños a otro Estado. Ella obviamente estaba inconsolable… y con mucha razón, ya que él, de hecho, se los llevó sin avisarle a ella. Él tenía el derecho legal y la ley nunca le creyó a Nereyda que él era violento.

ESTAS ERAN LÁGRIMAS DE SANGRE Y VERDADEROS GRITOS DE DOLOR, una madre a la que le fueron arrebatados sus hijos.

De esto hace 15 días, que él se llevó a los niños. Ella llegaba a platicar por teléfono con los gemelos, quería tener al bebé en sus brazos. Pero le era imposible, porque ella legalmente no podía dejar la ciudad.
Nereyda nos cuenta que se acostó pidiendo a Dios por sus hijos. Nereyda deseaba morir, la separación la estaba matando. Sus hijos estaban en otro estado, a miles de millas de ella. Sin embargo, en la madrugada a las 6:00 AM, suena su teléfono. Al contestar, alguien le dice:

― ¿Sra. Nereyda Pérez?-dice la voz al teléfono.

― ¿Sí?- contestó Nereyda asustada.
― Le llamo del departamento de policía ... QUEREMOS COMENTARLE, QUE LLEVAMOS A SUS HIJOS AL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN INFANTIL, POR FAVOR, PASE, IDENTIFIQUESE, Y LLÉVESELOS A SU CASA.

Nereyda estaba aturdida con la noticia. La noche anterior sus hijos estaban en otro estado, muy lejos y ahora, no podía entender lo que estaba pasando.
― DISCULPE, DÉJEME EXPLICARLE, dijo el oficial: esta mañana por la carretera fuera de la ciudad, la policía hizo alto a un automovilista que manejaba de manera sospechosa y errática. Cuando este paró estaba obviamente ebrio y drogado. Corroborado con pruebas que ahí mismo se le hicieron... el oficial se dio cuenta que en el asiento trasero dormían unos niños, y en un asiento especial estaba un bebé... EL OFICIAL ARRESTÓ EN EL MOMENTO AL HOMBRE Y lo llevaron primero a un hospital por su grado de intoxicación. Pero uno de los gemelos mencionaba a "SU MAMI"... buscamos documentos en el auto, y números de teléfono en el celular del hombre y encontramos documentos de los niños que incluían el teléfono de usted y su dirección... Esto ya ha sido consultado legalmente, USTED PUEDE PASAR POR SUS HIJOS... Más tarde, este hombre nos dijo que él es el papá de los niños y venía a la ciudad, y no pensaba avisarle a usted, él solo venía a visitar a los papás de él..., pero será llevado a la cárcel, después que salga del hospital...

Este hermoso milagro aconteció en marzo de 2011. El esposo de Nereyda recibió una condena de cárcel, la cual está cumpliendo en estos momentos. Por todo lo que pasó Nereyda, las autoridades de los Estados Unidos otorgaron a Nereyda un permiso de trabajo y las posibilidades de ajustar su situación migratoria en este país. Además, también se le otorgó ayuda financiera para sostener a sus hijos durante este difícil período.
A una mujer que meses atrás no tenía esperanza legal ni financiera en este país: Dios no sólo le devolvió a sus hijos, sino que también se le abrieron las puertas para un mejor porvenir...Gracias Dios..!!

No hay comentarios: