martes, 27 de agosto de 2013

Albóndigas de pollo al curry

En esta ocasión he mezclado una receta tradicional como la de nuestras clásicas albóndigas con una receta más exótica como la de pollo al curry. El resultado ha sido esta receta de albóndigas de pollo al curry que vamos a preparar la próxima vez que invitemos a unos amigos a cenar en casa.



Tanto para servir como aperitivo o entrante, como para utilizarlas como plato principal, las albóndigas siempre dan un resultado estupendo y en general gustan a todos. Hoy añadimos una nueva posibilidad al recopilatorio con las mejores recetas albóndigas que hicimos hace unos meses, con esta fusión entre la cocina española y la asiática. Ya veréis como os gustan.

Ingredientes para unas 25 albóndigas

500 gr de pechugas de pollo picadas, 1 lata de leche de coco, 100 gr de miga de pan, 1 huevo, 1 cebolla, 1 tallo de lemmongrass, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 2 cucharadas de polvos curry, 1/2 cucharada de pan rallado, 30 uvas pasas, un vaso de caldo de pollo, hojas de cilantro para decorar
Cómo hacer albóndigas de pollo al curry

Cuando compremos las pechugas, le pedimos al carnicero que nos las pique en la máquina. En un plato hondo, mezclamos el pollo con el pan rallado, el huevo y una cucharada de polvos de curry. Con un tenedor mezclamos bien. Aparte, dejamos en remojo la miga de pan con un buen chorreón de leche de coco, integrándolo después con la mezcla anterior.

Formamos bolas con cuidado y las pasamos por harina. Las freímos en aceite de oliva virgen extra y las vamos dejando en una cazuela de paredes bajas. En el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas, pochamos la cebolla muy picada junto a la zanahoria que también habremos cortado en trozos pequeños.

Mientras se van haciendo, cortamos el lemmongrass con detalle hasta obtener casi una pasta. Añadimos a la sartén el pimiento verde y el lemmongrass, dejando que se cocine durante unos minutos. Incorporamos la otra cucharada sopera de polvos curry y las pasas y seguidamente, un vaso de caldo de pollo.

Una vez alcance la ebullición, añadimos el resto de la lata de leche de coco y dejamos que el conjunto cueza durante 20 minutos hasta que las albóndigas estén bien tiernas. Probamos y rectificamos de sal y servimos bien caliente.


Fuente: directoalpaladar.com

No hay comentarios: