lunes, 27 de octubre de 2014

El deseo sexual disminuye después del embarazo

"Antes de tener a mi primero hijo, el sexo era maravilloso, ahora después del parto no tengo muchas ganas de tener relaciones sexuales. Solo pienso en el bebé. Mi marido es comprehensivo y no me presiona. ¿Es normal me falta de deseo sexual?" Gemma J., 36 años, Barcelona.

Es normal que ocurra una disminución del deseo sexual después de parir y tener un hijo. La mujer siente mucha responsabilidad con un bebé en los primeros meses de vida en los brazos y no tiene la cabeza para el sexo. No es que eso ocurra con todas las mujeres pero es normal una disminución del deseo sexual. Después del embarazo, hay muy poco tiempo libre para cuidar física y emocionalmente de una misma.

La progesterona y el deseo sexual

Hay un factor hormonal que disminuye el deseo sexual después del embarazo. La mujer embarazada produce mucha progesterona, esta hormona sexual que hace que el cuerpo femenino agarre bien al feto, actúa en la mujer potenciando sus sentimientos más maternales y disminuyendo los sexuales. Son las leyes de la naturaleza humana.

Por otro lado, hay mujeres que después del embarazo se sienten psicológicamente las súper poderosas por alumbrar a un bebé, centro de las atenciones de su pareja, y quieren retribuir el cariño del compañero con mucho sexo. Todo depende de cada una.

Si no hay deseo sexual, paciencia que hay una vida por delante, es hora de disfrutar del bebé. Con un poco de empeño tu vida sexual volverá a la normalidad.

No hay comentarios: