lunes, 27 de octubre de 2014

Complejo de granos en la cara: mascarilla casera contra el acné

Si para muchas mujeres resulta algo tremendo la aparición de un grano en la cara un día por casualidad, algunas personas viven acomplejadas por el acné o por tener siempre granos en el rostro. 

Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de granos o acné.

Cómo superar el complejo de acné

El acné parece exclusivo de adolescentes, pero la verdad es que puede aparecer en otras épocas de la vida y puede provocar más de un complejo. Personas aterradas por el aspecto de su rostro lleno de granosque no se atreven a salir a la calle y que temen las relaciones sociales. En ese momento estamos ante un complejo físico más que evidente.

Como ocurre con este tipo de complejosproducidos por rasgos físicos difíciles de disimular, el complejo de acné o granos en la cara requiere de una buena autoestima para superarlo. Además, el acné tiene diversas causas y cada una de ellas tiene un tratamiento diferente. Por cambios hormonales, por estrés, por algún problema dermatológico o incluso por la ingesta de algún medicamento, el caso es que la cara se llena de antiestéticos granos.

Cómo hacer tu mascarilla casera para combatir el acné
Con los poros de la piel obstruidos, aparece el acné o el temido grano. Superar el complejo de acné pasa por resolver primero el problema médico, por lo que el primer paso será una consulta con el dermatólogo para que determine el tipo de acné y su causa. Pero mientras llega el tratamiento médico, tenemos una crema casera para combatir los granos que resulta ideal.

La mascarilla anti acné la puedes elaborar tú misma de forma muy sencilla. Debes hacer una decocción con unas cuantas flores de manzanilla y dos dientes de ajos durante 5 minutos. Se deja reposar y cuando esté tibia, se le añade las suficientes cucharaditas de avena hasta que quede una mezcla espesa. Te aplicas la mascarilla y la dejas actuar 15 minutos para retirarla después con agua tibia y aclararla con agua fría. Verás el resultado espectacular.

No hay comentarios: