lunes, 15 de abril de 2013

¿Por qué nos enamoramos siempre de quien no debemos?

Todas las señales apuntan a una tormenta. Un evasivo "ya te llamaré" como despedida, esperar durante días a que te escriba, al menos un SMS. Nada. Y luego, cuando ya casi hemos perdido la esperanza, vuelve a dar señales de vida.
Pareja_discutiendo : una pareja caucásica mujer disputa hombre en el estudio de la silueta aislado en el fondo blanco



Normalmente ya de noche y con un contenido parecido a éste: "¿Te apetece venir a mi casa?". El corazón te va a 100 por hora, tus alarmas internas no paran de sonar, te sale una sonrisa tonta en la cara de la alegría, todas estas sensaciones, y más, se entremezclan. Te ha escrito. Quizás sí que le gustes. De hecho seguro, si no fuese así, se podría haber ahorrado el SMS. Pero, ¿sólo querrá llevarte a la cama? ¿Deberías ir? ¿Por qué no ha dado señales mucho antes?
Pareja_discutiendo : Pareja sentados espalda con espalda en la cama, con el argumento Foto de archivo
Las mujeres parecen no ser muy buenas interpretando las señales, al menos en lo que a hombres se refiere. ¿Cómo sino se explica que tantas solteras se enamoren una y otra vez de quien no deben? El Dr. Ragnar Beer, psicólogo de la Universidad de Göttingen, declara que "no se puede generalizar y decir que todas las mujeres se enamoran de quien no deben. ¡Ni de lejos les pasa eso a todas! Las demás, en vez de preguntarse por qué siempre se enamoran de hombres inadecuados, deberían plantearse qué es lo que hace que no fuesen los adecuados".

No hay comentarios: