miércoles, 10 de abril de 2013

Cómo saber si una relación tiene futuro

Vivir el presente es muy importante pero cuando alguien se implica en una relación de pareja también está haciendo una apuesta de futuro. Por ello, el noviazgo es una etapa de conocimiento que sirve para valorar el nivel de compatibilidad que existe entre dos personas. ¿Cómo saber si una relación tiene futuro?


Existe comunicación

Una pareja con futuro es aquella en la que existe diálogo y comunicación para gestionar los conflictos. Las parejas asertivas son capaces de llegar a acuerdos y no caen en roles infantiles. Muchas parejas rompen porque fallan en este punto al no haber aprobado con nota la asignatura de la comunicación.

Se comparten cosas en común
Una relación muestra que dos personas comparten parte de su vida en común. De no ser así es imposible que exista una relación sino una independencia total. Una pareja puede compartir aficiones, ilusiones, algunas amistades, tiempo, proyectos… Cuantas más cosas comparten dos personas, mayor es la unión que hay entre ellas.

Hay planes a largo plazo

Cuando a tu pareja le hablas de temas de futuro y no se agobia por ello es un buen indicativo de que también te incluye en su vida con vistas a un mañana en común. Los planes son un estímulo que aporta motivación para seguir apostando por una historia. Y muestra compromiso por ambas partes.

Una pareja tiene que limitarse a vivir el día a día en los inicios de la relación pero una vez que se establece un compromiso con alguien surge la tendencia natural a pensar en el futuro. Pero en la sociedad actual cada vez es más difícil alimentar un vínculo para siempre.

Existe confianza

En una pareja con futuro no existen celos ya que la confianza pesa más que cualquier duda. La confianza aporta seguridad a las dos personas.

Fuente: Sonpareja

No hay comentarios: