sábado, 15 de febrero de 2014

Cocina sexy: cenas afrodisiacas

Conoce los ingredientes poderosos que conforman la dieta del placer

Si decidiste quedarte en tu casa a festejar el día de los enamorados, qué te parece hacerlo con una cena afrodisiaca que te garantice una noche de placer. 

Recuerda que la mejor manera de preparar una noche de pasión es alimentarte bien antes; así que conoce los alimentos que te pondrán a tono con el día de San Valentín.

Además de los alimentos, toma en cuenta que uno de los aspectos fundamentales es generar una atmósfera romántica, por lo que es indispensable considerar la decoración y ambientación del lugar, la elección del o los regalos así como la presentación personal. Así que no te olvides de tener a la mano un par de copas, cojines decorativos, arreglos de corazones, flores y chocolates. Para un detalle extra especial se recomienda pegar postales de los viajes que han hecho juntos o hacer un collage de sus fotos en la pared. Aquí, la banda sonora forzosamente tendrá que incluir baladas románticas.

OPCIONES DE MENÚS

Para acariciar el paladar

Entrada: Empanadas en forma de corazón

Con ayuda de un molde para cortar galletas o pastas con forma de corazón, corta dos rebanadas de jamón de York y dos de queso. Sobre dos obleas de empanadilla coloca el jamón y el queso para formar el relleno y con cuidado cubre con otra oblea. Después aprieta con los dedos remarcando la forma del corazón, a la vez que sellas la empanadilla. Corta la empanada con un cuchillo, dejando aproximadamente un borde de más o menos medio centímetro. Con cuidado, haz el repulgue dando pellizcos la masa y plegando cada uno sobre sí mismo, para que quede una especie de cierre trenzado. Coloca los corazones sobre una hoja de papel de hornear y barniza con huevo batido.

Hornea a 190° por 10 minutos, hasta que los corazones se hinchen y tengan un bonito color dorado.

Plato fuerte: Cordon bleu con calabacitas

Corta la calabacita en ocho rodajas gruesas. Sazona con sal y pimienta y báñalas con un chorrito de aceite. Pon las rodajas a asar y cocina a fuego medio por 10 minutos. Haz un hueco sobre cada rodaja y acomoda un trozo de queso cortado en cubos. Gratina por ocho minutos.

Salpimienta dos filetes de pollo y pon encima de cada filete una loncha de jamón y después una de queso. Cubre con el resto de los filetes, presiona bien y sazona de nuevo. Empanízalos con harina, huevo batido y pan rallado, y haz a la carne unos cortes diagonales hacia un lado y después hacia el otro. Fríelos en una sartén con aceite bien caliente.

Postre: Fresas con chocolate.

Derrite 100 g de chocolate blanco en una cacerola chica a fuego bajo. Deja enfriar un poco y vierte en un recipiente. Cubre una charola para hornear con papel encerado. Agarra las fresas por el tallo y sumerge una por una en el chocolate blanco hasta cubrir tres cuartos de la fresa. Acomoda sobre el papel encerado y refrigera por 10 minutos.

Entrada: Tapas de salmón

Corta una barra de pan en rebanadas. Sobre cada una de ellas, unta queso crema y pon un trozo de salmón ahumado. Agrega aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal al gusto. Utiliza el perejil para decorar.

Plato fuerte: Spaghetti con camarones

Hierve bastante agua con sal en una olla grande a fuego alto. Agrega 250 g de pasta y cocina hasta que se haya ablandado, pero aún esté firme (al dente). Escurre bien.

Derrite media taza de mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega cuatro dientes de ajo y medio kilo de camarones pelados. Cocina moviendo constantemente hasta que los camarones hayan tomado un tono rosado, entre 3 y 5 minutos.

Añade una taza de vino blanco y pimienta al gusto. Deja que empiece a hervir y cocina por 30 segundos, sin dejar de mover. Mezcla los camarones con la pasta escurrida en un tazón. Espolvorea con queso y perejil.

Postre: Cupcakes red velvet

Precalienta el horno a 180°C. En un bol, mezcla 250 gr de harina con una cucharadita de levadura y dos cucharaditas de cacao en polvo. Ponlo a reservar.

En otro bol vierte 200 gr de mantequilla con 200 gr de azúcar y bátelo hasta obtener una textura cremosa. Añade poco a poco los huevos y la harina. Incorpora una cucharadita de esencia de vainilla y una cucharada de colorante rojo. Bate hasta obtener una masa pastosa.

Coloca la masa en un molde para cupcakes y hornéalos entre 15 o 20 minutos. Retíralos del horno y déjalos enfriar. Puedes agregarles un frosting de queso de untar, azúcar y mantequilla.

SABORES QUE LEVANTAN PASIONES

Ailmentos que seducen

Ajo: Compuesto de alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que facilita erecciones y orgasmos.

Aceite de oliva: Fenoles, podría conducir a un aumento en el flujo sanguíneo y dilatación de los vasos, con el consiguiente efecto afrodisíaco. Lo consiga o no, sigue siendo uno de los mejores alimentos que existen, por lo que de no conseguir el efecto perseguido, al menos estaremos más sanos para el siguiente intento.

Ciruelas: Se dice que el archiconocido Eros, dios griego del amor, mojaba las puntas de sus flechas en jugo de ciruela antes de lanzarlas sobre algún mortal. En la cultura china, se usan para representar el las partes íntimas de la mujer. Sin embargo, hasta la fecha no se tienen evidencias científicas de que contenga componente químico alguno que justifique un efecto erógeno.

Chocolate: Las semillas de cacao tiene fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga, ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Renuevan el rendimiento sexual y es gran fuente de endorfinas.

Espárragos: Potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Favorecen la producción de histamina, necesaria para el orgasmo.

Garbanzos: Zinc. En la antigua farmacopea árabe, el garbanzo es propuesto como un vigorizante y realzador de la libido. De hecho hoy en día, sigue constituyendo un pilar fundamental de su cultura gastronómica. Se le atribuye un gran efecto sobre la libido y el deseo sexual, ayudando a una erección más firme y prolongada en el hombre. Solo habría que poner atención a la flatulencia que sin duda tendrá lugar tras la ingestión de esta legumbre

Higos: Betacaroteno, que impacta en la producción de hormonas sexuales. Mejora el deseo y nivela desbalances de estrógenos. Además, desinflaman los pechos en el período menstrual y por su elevado contenido en azúcar, constituyen un buena fuente de energía si la noche se alarga.

Miel: Mineral boro, que promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina. También se afirma que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual, además de tener vitamina B requerida por la testosterona.

Mango: Betacaronteno para la generación de estrógenos y testosterona. Además, mejora la producción espermática por las vitaminas que tiene, y contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer.

Ostras: Zinc, que contribuye a la producción de esperma y aumenta la libido.

Ostiones: Zinc y alto contenido proteico. Mejora los espermas y lubricación en la mujer. Es energético y garantiza un buen rendimiento e impulso sexual.

Plátano: Potasio, magnesio y vitamina B y bufotenina, que equilibra los neurotransmisores cerebrales. Enciende la libido y mejora el estado de ánimo, autoestima y sentido de seguridad.

Vino tinto: Su contenido de alcohol, el más famoso desinhibidor conocido, ya lo hace un alimento favorable a las relaciones de pareja, pero además, el vino tinto posee un elevado contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador va a permitir un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto del hombre como de la mujer.

No hay comentarios: