martes, 25 de febrero de 2014

Como dejar de sentir inseguridad en una relacion de pareja

Cada relación es un espejo en el que te puedes ver a ti misma, ya sea tu relación con tus padres, amigos, colegas o tu pareja. Para la mayoría, la relación de pareja es la más difícil, porque una relación intima también se vuelve un espejo en el que ves cada faceta de tu vida.

Así que si tienes conflictos contigo misma, se harán evidentes en tu relación. Sentir inseguridad en una relación es solo uno de los reflejos de ese espejo y no tiene que ver con tu pareja.
Señales de que te sientes insegura en tu relación

Una relación debería ser una celebración de la vida y no una fuente ansiedad y desafíos. Compartir la vida con otra persona es una experiencia gratificante. Si te sientes insegura, tu relación será una fuente de dolor en vez de felicidad.

Las señales más obvias son:

Ansiedad constante frente a la posibilidad de que tu pareja te deje
Sentir una gran necesidad de amor y atención de parte de tu pareja
Buscar en tu pareja un sentimiento de completitud
Sentirse muy posesiva con tu pareja
Espiar a tu pareja
Sentir una falta de confianza de tu pareja aun si no haya hecho algo que funde e sa desconfianza

Para disfrutar la vida es importante sentirse segura. La inseguridad constante puede quitarte mucha energía.
No se trata de tu pareja sino que de ti misma

No hay nada más equivocado que culpar a otros de tu inseguridad. Nada ni nade es responsable de que te sientas insegura aparte de tus pensamientos, percepciones y condicionamientos. Si te quieres sentir segura, necesitas cambiar tu condicionamiento interno. Es fácil culpara a la pareja y pedir que cambie su comportamiento para que te sientas mas cómoda, pero a largo plazo será fatal para tu relación.

No hay comentarios: