martes, 25 de febrero de 2014

Enamorada de un hombre casado: ¿Que hacer?

Así que él es absolutamente atractivo, maravilloso, no puedes quitarlo de tu cabeza. El único problema es que ya tiene dueña. ¿Qué haces entonces?

Como muchas, muchas mujeres, hemos estado en esta situación mas de una vez en nuestras vidas. Ya sea que tu seas soltera, comprometida o casada, puede ocurrirte a ti también.
¿Que es un enamoramiento?

La definición indica que es un deseo ardiente de estar con alguien que encuentras muy atractivo y extremadamente especial.

Seria una vida muy triste si nunca te encontraras con personas que consideres atractivas y extremadamente especiales.

Aunque es una etapa común al comienzo de una relación romántica, generalmente no lleva a una. La mayoría de las personas se han sentido enamoradas de celebridades, especialmente cuando están empezando a aprender de las relaciones. Los sentimientos son muy reales y muy fuertes, pero cuando esos sentimientos no son recíprocos, los enamoramientos eventualmente desaparecen.

Los enamoramientos son normales

Enamorarse de alguien, sin importar si no esta disponible, o si tu no estas disponible, es absolutamente normal.

El flirteo y los juegos son parte de la interacción humana. Sentir que eres atractiva, interesante y que puedes amar se siente fenomenal. Causa reacciones físicas y químicas en el cerebro. Nos hace felices.

No creo que sea posible negar un enamoramiento. Cuando ocurre, simplemente ocurre.

Tú y el hombre casado

Los problemas aparecen cuando comienzas a fantasear con alguien comprometido con otra persona.

Seamos honestas. La razón por la que estas leyendo esto es probablemente porque ahora estas en esa etapa y buscas justificación, perdón o animo. Probablemente estas considerando como seria una relacion con el. ¿Es así? No te estoy juzgando, te estoy comprendiendo. Yo también he estado en esa situación.

Quizás el te devuelve señales de que también esta interesado en ti. Quizás esta indicando que algo mas podría pasar entre ustedes dos. Quizás esta tratando de empezar un romance contigo. Quizás solo quieras ir ahí sin pensar en las consecuencias. Desafortunadamente, si estas recibiendo señales positivas, es probables que el hombre este simplemente alimentando su ego con tu atención. Peor aun, si sigues adelante, lo mas seguro es que termine mal, para ti.

¿Realmente quieres ir ahí?

A pesar de que lo veas como un simple romance, en la mayoría de los casos las mujeres terminan esperando una relación a largo plazo. Es dañino porque en alguna parte, en algún momento, uno de los dos saldrá herido.

Cada vez que he sentido cosas por hombres casados, me he preguntado, por muy cliché que suene: Si deja a su esposa por mi, ¿Como podría confiar en el?

La respuesta es sencilla: No podría.
Su esposa es una persona real, con esperanzas, temores, sueños y sentimientos. Si nunca la has conocido, será muy difícil creer que realmente existe, aunque sepas que esta ahí. Parece que fuera menos doloroso olvidar que cuando el va a casa, va con ella, pero lo que si ayuda es pensar en ella y en como tus acciones podrían herirla. Es poner las cosas en perspectiva, incluso me hace sentir rabia contra ese hombre por ser capaz de arriesgar a su esposa a este tipo de dolor.

Ten cuidado. Si estas buscando consejo, prepárate para ser juzgada negativamente. Serás percibida como la amenaza por cualquier persona que haya tenido o este en una relación. Casi todos adoptaran una actitud moral, sin importar las circunstancias. Pero, a pesar de todo lo que te puedan decir, no eres una mala persona.

Es solo que no puedes evitar enamorarte.

Sin embargo, este es el momento en el que puedes pasar a ser una buena persona.

¿Que hacer cuando te enamoras de un hombre casado?
La mayoría de las personas te aconsejara no seguir adelante, cortar el contacto, etc. Si es posible, no es una mala idea, pero a menos que seas un robot, no siempre es sencillo. A menudo estarás en la situación en la que no puedes salirte, especialmente si se trata de un compañero de trabajo y seguirás viéndolo todos los días.

Personalmente, creo que evitar a la persona de pronto, puede ser una gran error. Tratar de cortar los sentimientos de esta forma tiende a crear obsesión. Te sentirás como un mártir lo que solo reforzara tus emociones. Peor aun si el también ha desarrollado emociones hacia ti.

En vez de eso, creo que debes dejar que tu enamoramiento evolucione. No se trata de amor, el amor es mucho mas. Es un enamoramiento. Los enamoramientos pasan. Se amistosa con el y admítelo. Es una gran paso que puedes dar. No pierdas la cabeza, se honesta contigo misma y date el tiempo para ordenarte.

Estas son algunas ideas para facilitarte las cosas:
Trata de enfocar tu atención en otra parte: Probablemente estas mirando al mas atractivo de tu entorno, debido a la euforia que esto causa. ¿Quien mas existe que este disponible? Si ya estas en una relación ¿Puedes mejorarla?

Menciona a su esposa en las conversaciones: Les recordara a ambos que ella existe y que la respetas.

Busca esas cosas acerca de el que no te agradan: Si te gustan los gatos y a el no, enfócate en eso. Si tiene manos horribles, enfócate en ellas. Si es un poco entupido, recuérdalo siempre así.

Evita la tentación de responder sus mensajes: Si no tienes alternativa, hazlo rápido y profesional. Es difícil, pero debes hacerlo.

Amate a ti misma: Algunas veces nos buscamos validarnos en los hombres porque no tenemos suficiente autoestima. Tomate unas vacaciones, has algo nuevo, algo asombroso. Eres una mujer fabulosa. Ve y vive tu vida.

Quien sabe

Las relaciones pueden terminar. Quizás estés destinada a estar con el el futuro. Pero si has sido la otra mujer, las posibilidades son ínfimas. Si te has conducido con gracia y dignidad, tendrás una posibilidad.

O puede que para ese momento ambos estén en relacione felices, cada uno por su lado.

No hay comentarios: