viernes, 21 de febrero de 2014

¿Qué debe hacer tu suegra para que la quieras?

Las relaciones con la madre de la pareja son siempre tensas, pero hay formas de hacer que esto cambie.

ESTADOS UNIDOS.- No hace falta fingir, ni forzar situaciones, ni deshacerse en halagos ni tampoco hacer regalos desmesurados ni esforzarse demasiado. Solo con ser respetuosa una suegra puede ganarse a su nuera e incluso quererla.

Y ese gran principio debe reflejarse en todos los detalles, conversaciones y situaciones cuando ambas estén juntas. “La suegra tiene que respetar los espacios, tiempos y las maneras de hacer de la nuera. Y debe saber estar siempre en su lugar”, explica Mila Cahue, psicóloga de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes, en declaraciones que refleja el diario español “ABC”. La nuera lo agradecerá y así, poco a poco, se construirá una relación sana e incluso afectiva.

Cuando un hijo decide convivir con su mujer y formar una familia, la suegra tiene que ser consciente de que la situación familiar ha cambiado: ella ya no es la dueña de la casa en la que vive su hijo, ahora ese lugar lo ocupa la pareja de su hijo.


“Entrar en la casa del hijo como si fuera la suya es uno de los mayores y más frecuentes errores que comenten las suegras”, afirma la psicóloga. El respeto se basa en todo lo contrario: “La nuera cometerá errores y hay que dejar que los cometa, lo mismo que le ocurrió a la suegra cuando se casó con su marido”.

“Las suegras se entrometen, sobre todo, cuando las nueras son más jóvenes. Y les rompen las ilusiones de formar un nuevo hogar, de decorar la casa a su gusto...”, dice Cahue.

No hay comentarios: