martes, 25 de febrero de 2014

10 Tips para convertirte en una mujer mas fuerte e independiente

1. Decídete a ser independiente

La independencia es poder tomar decisiones y luego llevarlas a cabo. La independencia es también ser capaz de corregir la decisión que has tomado y ha resultado ser la equivocada.

 Pero lo primero es decidirte por ti misma.


2. Independencia significa distintas cosas para distintas personas
Para el pobre, podría independencia financiera, para el débil podría ser independencia física, para un adicto, independencia de las drogas y el alcohol, para el enfermo, independencia de los medicamentos y muchos otros significados para muchas otras personas. Comprende que hay muchos tipos de independencia, física, emocional, mental, material. ¿Qué tipo de independencia estas buscando?

3. Conéctate contigo misma
Comprende que eres una mujer y no tienes que ser como un hombre para ser independiente, muchos hombres no lo son. A veces puede que gocen de independencia financiera pero no emocional.

4. Asegúrate de que estas conectada con tus emociones
Descubre cómo te sientes por dentro.

5. Acepta la responsabilidad de tu vida

Acepta que estas donde estas porque es ahí donde quieres estar. Pasa de la mentalidad de victima a la mentalidad de creadora.

6. Define lo que la independencia significa para ti

¿Es solo poder reparar un enchufe o una fuga de agua? ¿Cambiar un neumático o algo más profundo? Por ejemplo, ser financieramente estable, estar en control de tu situación financiera, sentirte segura en tu vida sin importar lo que ocurra alrededor. ¿Sientes que estar casada o en una reunión es ser dependiente? Haz una lista de todas las cualidades que tú crees son importantes para una mujer independiente. La mayoría de las mujeres confunden la independencia con ser financieramente independiente. Sin duda es algo importante, pero te darás cuenta de que se trata de mucho más que eso.

Tu lista podría contener cosas como:

Conducir un automóvil
Ganar dinero
Reparar un grifo
Balancear tus cuentas
Educar a tus hijos
Salir de vacaciones

7. Después de tener una imagen clara en tu mente acerca de lo que significa la independencia para ti, identifica las áreas en las que te sientes incapaz o dependiente
¿Te sientes incapaz de aceptar que es normal que se preocupen de ti o normalmente las personas quieren sentir que alguien más se preocupa de ellos? ¿Te sientes egoísta si te preocupas de ti misma? ¿Te sientes incapaz de aceptar ayuda de otra persona, hombre o mujer? ¿Te sientes incapaz de controlar tu situación financiera, sea la que sea? ¿Piensas que pedir ayuda es un acto de debilidad o dependencia? ¿Por qué piensas eso? ¿No crees que sea mucho más inteligente pedir ayuda cuando la necesitas?

8. Identifica tus fortalezas y debilidades
Haz una lista. Por ejemplo tu fortaleza puede ser ganar buen dinero por un negocio o trabajo, tu debilidad puede ser no ser capaz de manejar ese dinero. O tu fortaleza podría ser entender a tu familia y tu debilidad no poder decir que no cuando quieres.

9. Identifica áreas en las que puedas hacer cambios fácilmente primero
Y después ve y haz esos cambios. Si piensas que no puedes hacerlos fácilmente, pregúntate ¿Por qué? ¿Es acaso que te sientes atada y no puedes hacer tu propia vida porque estas obligada a cuidar a un miembro de tu familia que no puede valerse por sí mismo? Por ejemplo ir de vacaciones. Pregúntate por que sientes que no puedes buscar a alguien que lo cuide mientras tu no estas. Muy a menudo encontraras soluciones muy sencillas, solo que no te habías tomado el tiempo de verlas y pensar que pasaría si haces el cambio, o que estas demasiado asustada para hacer un cambio.

10. La independencia se trata de ser flexible para adaptarse a las situaciones cambiantes
La independencia es ser tu propio sistema de apoyo, es aceptar que eres responsable de todo en tu vida y que puedes cambiar cuando tú misma lo desees. Se trata de confiar en ti misma, creer en ti. La independencia es poder ir a pesar de la opinión de otras personas, es como aprender a andar en bicicleta, al comienzo te caes pero cada vez que lo vuelves a intentar lo haces un cambio hasta que puedes balancearte y lo logras.

No hay comentarios: