miércoles, 26 de febrero de 2014

Las etapas de la recuperacion luego de una ruptura o divorcio

Ya sea que hayas amado realmente a alguien o haya sido solo un enamoramiento temporal, te sentirás aliviada de saber que hay un proceso normal de recuperación de las rupturas por el que todo el mundo pasa.

Las etapas de este proceso pueden ser muy largas o muy cortas dependiendo de lo que hagas durante esas etapas. De hecho, la diferencia entre alguien que se recupera de las rupturas rápidamente y otra a la que le toma mucho tiempo recuperarse son las acciones que siguen luego de un rompimiento amoroso.

En definitiva, comprender el proceso puede ayudar a recuperarte muy rápido de las rupturas.

Las etapas de recuperación son:
Negación
Ira
Negociación
Depresión
Aceptación
Recuperación

La primera etapa es la negación. Es cuando comienzas a negar que la ruptura o el divorcio ocurrieron así que se te hace muy difícil aceptar la nueva realidad.

La segunda etapa es la ira, la rabia, cuando te sientes enojada por lo que ocurrió y quieres vengarte.

El tercer paso, la negociación, es el más peligroso de todos. Es donde tratas de hacer cualquier cosa por recuperar a la persona que te dejo sabiendo que no tendrás éxito.

Durante la etapa de recuperación, algunas personas van a lugares en los que solían encontrarse con la otra persona esperando encontrarla por coincidencia. Otros comienzan a usar música para recordar los buenos momentos que pasaron juntos. Acciones como esas hacen que el proceso de recuperarse sea más lento e incluso pueden evitar que te recuperes durante meses.

Luego viene la cuarta etapa, que es la depresión. La depresión ocurre cuando una persona pierde la esperanza de obtener algo que realmente deseaba, en este caso el viejo amor.

Es bueno notar que la depresión es una mezcla de muy poca esperanza y mucha perdida de esperanza. Una combinación de tres y noventa y siete por ciento es perfecta para que se desarrolle una depresión.
Como recuperarse rápido de una ruptura o divorcio

La mayoría de los problemas que las personas enfrentan cuando intentan recuperarse están entre las etapas tres y cuatro. Se quedan atascadas ahí porque insisten en intentar recuperar a la personas en vez de aceptar lo que ocurrió.

Por ejemplo, cuando el teléfono suena piensas que puede ser el que te está llamando. Mientras más tiempo pases en esta etapa, más tiempo demoraras en recuperarte.

La clave para recuperarse rápidamente de una ruptura es seguir al paso siguiente aceptando lo que ocurrió y evitando la etapa de negociación.

Aceptar el hecho de que alguien más puede llenar el vacío y el hecho de que puedes estar bien sola, te recuperaras más rápido.

Deja de escuchar música para recordar el pasado. No permitas que la pequeña semilla se transforme en un árbol.

Solo entonces podrás recuperarte de una ruptura o divorcio en muy poco tiempo.

No hay comentarios: