viernes, 2 de mayo de 2014

Ser madre empieza antes del embarazo

Planificar con anterioridad contribuye a un buen comienzo
WASHINGTON -- Ser madre involucra gran responsabilidad y amor, por eso es importante que considere ciertos aspectos para estar preparada antes, durante y después del embarazo.

Cuando decida quedar embarazada tome en cuenta lo siguiente:

1. Planifique su embarazo
Despeje sus dudas sobre la maternidad y sepa por dónde empezar. La sección mi plan de vida reproductiva de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) le brinda una serie de consejos para ayudarla.
Consulte con su doctor acerca de sus planes de embarazo para que le recomiende un obstetra, ginecólogo o partera.
Conserve una copia de su historial médico. Así cualquier doctor que la atienda podrá llevar un registro de algún asunto de su salud que pudiera afectar su embarazo.
Asegúrese de llevar un estilo de vida saludable para contribuir a la salud de su bebé.

2. Cuídese durante el embarazo

Hágase todos los exámenes y pruebas prenatales que su doctor le indique. Esta es la mejor manera de prevenir complicaciones durante y después del parto.
Durante el tercer trimestre las visitas al doctor serán más frecuentes. Coméntele a su doctor cualquier molestia o inquietud que tenga relacionada con su embarazo.
Elija el lugar donde desee dar a luz. Usted puede tener a su bebé en un hospital o en una clínica especializada en maternidad, o inclusive en su casa en estados donde es permitido legalmente. Verifique las opciones que le ofrece su seguro médico.

3. Después del parto
Conozca los beneficios de la lactancia materna, como las ventajas para la madre y el bebé, el ahorro de dinero y la pérdida de peso ganado durante el embarazo. Además, la leche materna es más fácil de digerir y le pasa sus defensas a su bebé.
Guarde reposo. Luego de dar a luz trate de descansar para que su cuerpo y mente se repongan. Limite el número de visitas durante los días siguientes al parto y aproveche ese tiempo para fortalecer el vínculo madre-hijo.
Esté preparada para los cambios. Algunas mujeres pueden presentar cambios físicos después del parto. Una rutina de ejercicios indicada por su doctor le ayudará a ponerse en forma.

Consulte con su doctor sobre el tiempo de recuperación que su cuerpo requiere después del parto para volver a tener relaciones íntimas con su pareja.

No hay comentarios: