martes, 20 de mayo de 2014

Cirugía Cenicienta la extravagante moda de operarse los pies

Un procedimiento cosmético, para tener pies perfectos, se impone y va en aumento en las mujeres que tratan de cambiar el tamaño y la forma de sus pies, para lucir zapatos de diseñador: recortar los dedos o alargarlos, todo es válido para lograrlo.

Cuando se pensaba que ya se había visto todo en cuanto al culto a la vanidad, llega una nueva cirugía plástica que se impone como una de moda.

Abdominoplastia, aumento de senos y cirugía de nariz son algunas de las cirugías plásticas más populares en los EE.UU, pero hoy la Cirugía Cenicienta, se ha convertido, junto con estas, en una de las más populares, con un prodedimiento que busca modificar la forma del pie, según reveló The New York Times, en un reportaje sobre el tema.

Para tener unos pies de revista, se pueden alargar los dedos (cirugía llamada Modelo T) o acortarlos (procedimiento conocido como 10 perfecto), retirar los juanetes, reducir el ancho e incluso inyectar grasa en algunas zonas de las plantas de los pies o usar estratégicas inyecciones de bótox, además de modificar ciertas características del talón y el metatarso, solo para conseguir que a las mujeres se sientan cómodas sobre zapatos de tacón de más de 8 centímetros, de diseñadores como Manolo Blahnik, Christian Louboutin o Nicholas Kirkwood.

El mismo medio, conversó con el creador de esta nueva tendencia, el doctor Ali Sadrieh, un podólogo, que inició con esta clase de procedimientos hace 13 años en Beverly Hills.

“Las pacientes pueden lucir el calzado de sus sueños (con esta cirugía)”, confiesa el médico, quien inicialmente pensaba que la "cirugía Cenicienta" era un poco vanidosa, pero cambió de opinión, cuando aumentó su popularidad.

“Con la operación entendí que las mujeres necesitaban esos zapatos para proyectar confianza, porque son parte de su piel exterior. Ese es el mundo real”, concluyó el médico.

Es un proceso ideado para quienes no resisten los zapatos altos de diseñador, que por sus características, no encajan en los pies de todas las mujeres, haciendo su uso muy doloroso, e incluso a veces insoportable. De allí el nombre de Cenicienta, haciendo alusión a la famosa historia en la que un príncipe busca a la mujer cuyos pies encajen en un diminuto zapato de cristal para convertirla en su esposa.

Para el doctor Sadrieh, esta cirugía del pie es una combinación de “medicina y cuento de hadas”. “A estas alturas, usted no obtiene una cirugía de juanetes; usted se somete a un procedimiento de Cenicienta”, destaca.

El diario neoyorquino conversó con una mujer de apellido Healey, quien aseguró que ella puede ahora caminar más de 20 kilómetros en zapatos de moda gracias a la cirugía. ”Si usted vive en Nueva York sus pies son sus tacones”, señala la mujer, justificando su intervención.

Pero estos no son los más raros procedimientos cosméticos y cirugías a los que no solo los famosos se someten. Conoce algunos otros a continuación.

FuenteTerra

No hay comentarios: