viernes, 2 de mayo de 2014

Ser madre fortalece psicológicamente a las mujeres

  • Según una experta, la maternidad mejora a las féminas en todas las áreas de la vida y desarrollan nuevas habilidades como la paciencia
Ser madre fortalece psicológicamente a las mujeres en todos los ámbitos de su vida, mejora la autoestima y renueva la relación de pareja, según ha asegurado a Efe la especialista en Psicología del Hospital Quirón Torrevieja, Nuria Javaloyes.

Con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de la Madre, Javaloyes ha resaltado que "la educación y dedicación a los hijos genera en las madres habilidades aplicables a su día a día social, laboral, etcétera".

La maternidad mejora a las mujeres en todas las áreas de la vida, ya que, al esfuerzo que supone ser madre y sus consecuencias físicas, hay que añadirle unas nuevas habilidades que se desarrollan durante el cuidado del hijo, como la responsabilidad, la paciencia y la empatía.

"No es raro que la mujer perciba con más detalle emociones ajenas que antes le habrían pasado inadvertidas, además de aprender a priorizar de una manera mucho más responsable", ha indicado Javaloyes.

Traer una vida al mundo aporta beneficios en distintos aspectos, fundamentalmente en el psicológico, pues la mujer comienza a ver la vida de un modo distinto y más positivo, ha resaltado esta especialista.

La existencia de un hijo confiere a la mujer la sensación de poder afrontar retos que antes no se habría planteado.

Además, según esta especialista, "ser mamá nos ayuda a apreciar la alegría de lo cotidiano".

La existencia de la mujer sufrirá muchas transformaciones en el momento en el que se convierta en madre. Cambios que afectarán a su crecimiento personal (la maternidad hace madurar y contribuye a mirar el mundo de otra manera), a su forma de percibir a las otras personas, a su modo de mirar la vida.

Las mujeres se vuelven más tolerantes, las cosas que antes eran importantes dejan de serlo y cambia la actitud frente a los conflictos.

De igual manera, ser madre es trascender y participar en el evento creativo que implica traer seres humanos a la vida, según la especialista en Psicología del Hospital Quirón Torrevieja.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: