martes, 20 de mayo de 2014

Consejos para que el labial no se borre

¿Cuántas veces tu pintalabios se ha quedado en un vaso, en una taza, en la cara de alguien o incluso en tus manos? Esto cuando ocurre hace que en tus labios desaparezca el color, haciendo que únicamente se vaya quedando en sus bordes.

No es necesario que te compres caros labiales de larga duración para que esto no te ocurra, porque te voy a dar unos consejos para que tu labial dure más y no se borre en ningún sitio. Y además conseguirás unos labios preciosos. ¡Atenta!
¡Labios listos paso por paso!

Para que tu labial dure más primero deberás prepararlos correctamente. Imagina poner tu pintalabios en unos labios secos y llenos de grietas ¿Cuál crees que sería el resultado? Seguro que un poco antiestético, ¿verdad?

Aplicar un labial en unos labios suaves queda mucho mejor. Para eso te aconsejo que exfolies tus labios de forma habitual por lo menos una vez por semana.

También es bueno que te pongas un bálsamo sin color antes del pintalabios para que cuando te los pintes estén bien hidratados.

Delineador de labios

Es recomendable que te delinees los labios para que duren más tiempo, pero además que te los pintes con un lápiz labial por dentro antes de aplicar el color con el labial. Puedes utilizar una brocha labial para utilizar como pincel o lápiz delineador. 

Polvos secos o base líquida

Otro consejo muy utilizado es aplicar polvos de base de maquillaje en los labios antes de poner el lápiz de labios, que hará un efecto sellador. Usar un maquillaje de base líquida antes del lápiz hace el mismo efecto que los polvos secos, y por último, aplica tu labial preferido.

Otros trucos para usar el labial

Después de aplicarte el color en tus labios te aconsejo un truquito que hago personalmente a diario; trata de coger un trozo de papel y presionar los labios en él.

Esto hace que el exceso de labial se quede en el pañuelo y no te manches los dientes. También para sellar el color puedes colocar el trozo de papel en tus labios, presionar y aplicar polvos traslúcidos en pequeños toques con una brocha en tus labios. Así, además, de sellarse absorberá también los restos y tardará más en borrarse.

También es ideal que evites pasar la lengua o morder tus labios cuando estén pintados porque si lo haces y sin darte cuenta estarás quitando el color de tu maquillaje.

No hay comentarios: