sábado, 2 de noviembre de 2013

Dieta para los que trabajan todo el día sentados

Todos hemos pensado qué pasaría si encontráramos la dieta perfectapara practicar en la oficina. Por ello, comparto contigo todos los detalles de esta espectacular alternativa; si eres de los que trabajan sentado todo el día, no dejes que los kilos de más invadan tu figura. 

Es importante saber que existen excelentes alternativas que puedes hacer para combatir el aumento de peso mientras trabajas sentado. Toma atenta nota a todos los consejos que te daré para que vivas feliz y saludable. 

Recomendaciones iniciales para una dieta en la oficina

Primero que nada procura tomar el desayuno o el almuerzo sin ninguna clase de afán. Si no tienes mucho tiempo para preparar algo en casa no te preocupes, puedes realizar sencillas preparaciones que no llevarán más de 15 minutos de elaboración. Lo recomendable es que consumas la primera comida del día (el desayuno) en casa, de esta manera podrás evitar esos antojitos que pueden llevarte a engordar un poco.

Otra de las recomendaciones iniciales para llevar a cabo una dieta en la oficina es no saltar las horas de las comidas. Comer a tiempo significará reducir el hambre y con ello la ingesta de comida. De igual forma, puedes implementar cierta rutina de ejercicios que serán de utilidad para quemar calorías. Por ejemplo puedes mover los hombros, estirar el cuello o hacer movimientos para la cabeza.

Dieta para los que trabajan sentados

Tomar una dieta en la oficina es sensacional. Puedes alternar varios productos alimenticios y ganar un excelente balance en tu organismo. Recuerda que lo más importante de una dieta es la constancia y la variedad, por ello presta atención a estas recomendaciones.

Desayuno

Se recomienda tomar una bebida caliente como café o té sin azúcar. Si no te gustan estas opciones puedes tomar un vaso de leche o yogur descremado y sin azúcar o con edulcorante. Luego, come 2 piezas de pan crujiente con una capa fina de mantequilla, 10 grs. de queso cottage acompañado de puerros y pepino. Otra fantástica opción es tomar un huevo cocido con una rebanada de pan con mantequilla y un tomate. 

Aperitivo de media mañana
Cuando se está intentando bajar de pesono es conveniente que transcurran demasiadas horas sin consumir alimentos, por lo que puedes comer un pequeño aperitivo en la media mañana. Éste puede contener 1 manzana, 1 pera, 1 banano pequeño o 2 zanahorias. Mi sugerencia es que cortes este contenido y lo lleves a la oficina en un recipiente pequeño. Así tendrás la posibilidad de consumir alimentos frescos.


Almuerzo

El almuerzo es una comida importante, pues refuerza la ingesta de lo que se consumió en el desayuno. Te sugiero una ensalada de verduras compuesta de pepino rebanado, pimientos, rábanos, 15 grs. de queso feta con un poco de sal y pimienta. Otra buena opción sería combinar 10 grs. de pechuga de pollo, 1 rodaja de piña, 1 manzana picada, 3 cucharadas de maíz enlatado y 2 ciruelas pasas. Espectacular combinación ¿No crees? Puedes tener un menú saludable en poco tiempo. 

Pequeña merienda en la tarde

En la tarde, antes de la cena y luego de almuerzo, puedes comer algunas comidas para que no pases hambre y mantengas tu cuerpo en correcto balance. Te recomiendo consumir un pequeño paquete de frambuesas o un poco de yogur de frutas bajo en grasa. Si lo que prefieres es algo más elaborado puedes optar por 2 galletas de avena con 2 cucharadas de queso cottage y 2 rodajas de tomate (esta opción dará a tu cuerpo solo 165 calorías).

Como ves, son muchas las alternativas que puedes implementar en el momento de realizar una dieta en la oficina donde estoy seguro la mayor parte del tiempo la pasas sentado. Así que anímate y utilízala, recuerda consumir productos integrales, bajos en grasa y en azúcar. Verás excelentes resultados en poco tiempo.

No hay comentarios: