sábado, 2 de noviembre de 2013

10 alimentos que te hinchan

Muchas personas no prestan atención a la hinchazón. Sin embargo, esta molesta sensación es resultado de la ingesta de algunas comidas o productos alimenticios que contribuyen en gran medida a que permanezcas hinchado. Por ello, traigo los 10 alimentos que te inflaman. Presta atención, quizá formen parte de tu dieta diaria. 


Alimentos que te hinchan

Los alimentos que te hinchan son perjudiciales para la salud. En muchos casos llenan el organismo de gases, haciendo que zonas del cuerpo como el abdomen crezca. Toma atenta nota a este selecto grupo de productos alimenticios que provoan inflamación y dolor. 

Frijoles

Los frijoles son por excelencia alimentos que te pueden inflamar (especialmente el tracto digestivo). La gran cantidad de gases que genera el frijol en el organismo lo hacen perfecto para que vivas hinchado. Procura mantener alejado este alimento de tu dieta, puedes reemplazarlo por proteínas magras como el pescado y el pollo.

Alimentos grasosos
 
Los alimentos grasosos representan una gran amenaza para tener un organismo desinflamado. Estos productos, como papas fritas, son más difíciles de digerir y por ende tu cuerpo estará inflamado y pesado. Ingiere aquellos alimentos que tienen grasas monoinsaturadas como el aguacate y el chocolate negro.

Sal
El exceso de sal hace que tu cuerpo retenga líquidos. Esto conlleva a que tu zona media vaya creciendo lentamente. Comer bajo en sal puede ser benéfico para tu organismo, ya que éste responde satisfactoriamente a los niveles de sodio adecuados y balanceados. Controla la ingesta de sal que realizas todos los días.

Verduras crucíferas
Las verduras crucíferas como el coliflor, brócoli y repollo contienen compuestos similares a los granos (frijoles). Al ingresar en el sistema digestivo, las bacterias buenas (presentes en el intestino) liberan metano haciendo que tengas gases y se genere hinchazón estomacal. 

Gaseosas y bebidas carbonatadas

Las gaseosas y otras bebidas carbonatadas son generadoras de dióxido de carbono, este químico hace que tu cuerpo cree gases que conllevan directamente a un estado inflamatorio expandiendo, en muchas ocasiones, el estómago.
 

Carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados son aquellos que han sido despojados de su fibra, es decir que son calorías vacías de nutrientes. El carbohidrato refinado por excelencia es el ha
L
rina blanca; todos los alimentos que sean elaborados con harina blanca, como panes, pastas, pizzas, etc. te generarán inflamación. Muchas personas registran intolerancia a este tipo de alimentos y en algunas ocasiones presentan diferentes alergias asociadas a su consumo. 

Alimentos condimentados

Alimentos que hayan sido condimentados con pimienta negra, nuez moscada, chile, ajo, mostaza o vinagre liberan ácidos en el estómago que pueden causar irritación y generar inflamación en la zona superior del estómago.

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales utilizados en la fabricación de galletas y dulces poseen compuestos (xilitol o maltitol) que causan gases, distensión abdominal, inflamación de las vías digestivas y diarrea. Piensa 2 veces antes de consumir estos productos. 

Goma de mascar

La goma de mascar es un elemento potente para que vivas inflamado. Cuando masticas este producto ingieres aire y, al consumirlo, éste viaja hasta el sistema digestivo el cual se inflama provocandohinchazón y presión. 

Alcohol

El alcohol sin duda alguna inflama tu zona abdominal. El intercambio de este compuesto en el organismo revierte tu metabolismo, haciendo que tu estómago vaya creciendo. Cambia estas bebidas por agua o jugos naturales. 

Estos 10 alimentos pueden inflamarte y llevarte a padecer grandes problemas digestivos. Sustitúyelos con otros productos alimenticios ricos en vitaminas y minerales. Disfruta de una vida libre gases, dolores de estómago, inflamación y dolor.

No hay comentarios: