lunes, 23 de septiembre de 2013

Papa Francisco: "La mujer es indispensable para la Iglesia Católica"

En una extensa entrevista, el Sumo Pontífice consideró que es necesario ampliar los espacios para una mayor presencia femenina

“Las mujeres están formulando cuestiones profundas que debemos afrontar. La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y el papel que esta desempeña. La mujer es imprescindible para la Iglesia“, afirmó el Papa Francisco en entrevista para la revista jesuita “Civiltà Cattolica”.

En opinión del Obispo de Roma, “es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia, aunque sugirió que no incluiría un cambio en la actual prohibición al sacerdocio femenino. “Temo la solución del ‘machismo con faldas’, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón. Pero los discursos que oigo sobre el rol de la mujer a menudo se inspiran en una ideología machista”.

En la entrevista de 27 páginas concedida al padre Antonio Spadaro, Francisco también sostuvo que “hay que acompañar con misericordia” a los homosexuales. Asimismo, el Sumo Pontífice reveló sus gustos por el arte y la música.

No hay comentarios: