martes, 3 de septiembre de 2013

Aprende a reconocer las señales de un hombre

¿Te cuesta interpretar las señales de un hombre y estás cansada de que ellos no entiendan los tuyos? Tranquila, ¡tenemos la solución!

Según una investigación del Williams College de Massachusetts, cuando los hombres salen a ligar tienden a creer que todas las mujeres les envían señales positivas, mientras que nosotras pensamos más bien que no atraemos al chico que nos gusta. Desde Ars Amandi Centro, los sexólogos Raúl González y Sara Gonzalo aclaran que esto es así porque “el hombre sigue saliendo con la actitud del cazador que va a tener éxito”, mientras que las mujeres “siguen desempeñando, en su mayoría, el papel de presa inocente”.

El resultado es una mezcla de señales difícil de entender... y, quizás, otro sábado por la noche que vuelves sola a casa cuando podrías haber conquistado a ese chico tan mono que te miraba desde el otro lado de la barra.

Hoy te enseñamos a jugar al Gran Juego de las Señales. Apréndete las reglas, descubre las trampas... y no habrá mensaje masculino, por muy encriptado que esté, que se te resista. 

Las reglas del juego

1. Avanza…
Si el chico-objetivo muestra hacia ti alguna de estas actitudes, no lo dudes: es tu tirada maestra. Avanza con tu fi cha hasta el siguiente nivel, te lo has ganado.
Al acercarte saca pecho, echa los hombros
hacia atrás y se pavonea.
- Dirige el cuerpo hacia ti aunque mire de vez en cuando hacia otro lado.
- Aun estando con las piernas cruzadas, los pies miran hacia ti.
- Te guiña un ojo. A pesar de ser una señal muy vieja, nuestros expertos confirman que los guiños sutiles se siguen usando. Fíjate bien.
- Escucha lo que le dices inclinando la cabeza 45 grados.
- Entreabre los labios cuando te mira. Nuestros sexólogos explican que significa apertura hacia ti.
- Se mantiene a una distancia igual o menor a 50 centímetros de ti: es tu perímetro de intimidad y que desee estar dentro es una muy buena señal.
- Trata de conquistarte y mientras te habla tiene las manos con las palmas hacia arriba: es una señal clara de honestidad y sinceridad. No tiene nada que esconder.
- Te enlaza la mano, aunque sea fugazmente o tonteando. Ahí hay atracción, seguro.
- Abre mucho los ojos cuando te mira y te lanza continuas miradas que no dejan lugar a dudas.

2. Frena…
Si, por el contrario, sus señales son como las que vienen a continuación, será mejor que recojas tu ficha y regreses a la casilla de salida para buscar un nuevo objetivo.
- No te mira ni una sola vez, ni siquiera aunque te pongas a su lado.
- Parece más pendiente de quien pueda entrar por la puerta o de su teléfono móvil que de lo que le estás contando.
- No te pregunta nada ni hace por continuar la conversación.
- Se escaquea de tu compañía en cuanto tiene oportunidad.
- Habla contigo cruzado de brazos.
- Trata de presentarte a otro amigo e insiste en que habléis y os conozcáis.
- No se acerca a más de medio metro de ti, aunque le cueste mucho entender lo que le dices.
- Proyecta su cuerpo en dirección opuesta a ti.
- Tiene las palmas de las manos hacia abajo constantemente.
- Ni siquiera hace ademán de pedir otra copa para los dos.
Haciendo trampa

En el juego de la seducción, como en los de mesa, las trampas también existen. Nuestros sexólogos te ayudan a reconocer las señales fantasma de un hombre, los “sí-pero-no” o al revés, los “no-pero-sí” (que también los hay), para que tu ficha no pierda turno.
- COMPLICIDAD: en un bar o una reunión de amigos, la búsqueda de aprobación en otra persona puede significar atracción, opinan Raúl González y Sara Gonzalo. Sin embargo, en el trabajo o entre amigos íntimos, significa solamente amistad o simpatía. No te confundas.
- DAR LA ESPALDA: vale, te has acercado y el chico sin más te ha dado la espalda. Si desaparece o jamás se da la vuelta, quizás no sea para ti. Sin embargo, “si se aleja lentamente puede estar pidiéndote que le sigas a un sitio más tranquilo”, dice González. Si se vuelve para buscarte con la mirada, ya sabes: “follow the ligue, ligue…”
- JUEGO DE MIRADAS: lleváis toda la noche intercambiando miraditas y encontrándoos en los bares. Hay sentirse bien”, comenta nuestro sexólogo. Si en un tiempo prudente (como una hora) no se ha acercado, quizá sea buena idea cambiar de objetivo.
- PISTAS CONFUSAS: habla contigo sin parar, no deja de decirte lo guapa que estás... pero no para de tocarse la nariz, se tira del cuello de la camisa... Quizá sea un tipo muy nervioso o puede que simplemente no esté tan interesado como quiere hacer ver. Según la web protocolo.org, todos estos son gestos que denotan falsedad. Ándate con ojo.
- TE HABLA DE SU EX: esta es sin duda una mala señal y, en eso, coinciden prácticamente todos los expertos. Quizás esté interesado, pero que te hable de su ex significa que aún no está preparado para estar con nadie más. Tú decides si quieres quedarte o no.
- MR. BORDE: te suelta comentarios bordes, tamborilea con los dedos en la barra o en el vaso, parece a punto de echar a correr... pero no se separa de tu lado y trata de darte conversación. Puede que no le intereses pero también es probable que esté nervioso. Si te gusta, puede que aciertes dándole una oportunidad.



No hay comentarios: