jueves, 29 de septiembre de 2016

Estas son las señales de que tienes un desequilibrio hormonal

Un desequilibrio hormonal no siempre tiene que ver con tu ovulación, podrás darte cuenta que influyen factores externos como el estrés, la alimentación y el ejercicio; todo esto provoca alteraciones en tu producción de progesterona y estrógeno y la ovulación o falta de ésta, todo esto son señales de un desequilibrio hormonal.




Según un estudio de la Universidad de Montreal, los síntomas pueden mostrarse a través de reacciones alérgicas, retención de líquido, hinchazón, caída de cabello o falta de concentración.

¿Cómo detectarlo?

En los últimos 30 años según el estudio, las alteracions hormonales han estado ligadas al síndrome de ovario poliquístico (SOP), diabetes, problemas de tiroides y la fatiga adrenal, principalmente.

No todas las mujeres necesitan la prueba hormonal, pero para cuestiones prenatales y monitoreo de la fertilidad, es un tema importante a tratar.

Tratamiento

Generalmente, se prescriben medicamentos para el equilibro hormonal , que añaden más hormonas para aumentar los niveles que hacen falta, principalmente estrógeno, progesterona y testosterona.

Naturalmente puedes ayudarte a estar mejor si consideras los 4 puntos clave para un equilibrio hormonal:

Buena nutrición
Manejo del estrés
Reducción de toxinas (ejercicio)
Cambio de estilo de vida (alimentación saludable)

Fuente: Bienestar.Salud180

No hay comentarios: