jueves, 22 de septiembre de 2016

10 malos hábitos para la salud de tu cuero cabelludo

Desde abuso de productos hasta utilización de elementos prohibidos figuran entre los responsables de este padecimiento· Evitar estas malas prácticas puede transformar la estética y la salud capilar



Mucho se dice acerca de cuidado del pelo y de los factores que inciden en su salud. Sin embargo, es común dejar de lado a otro de los protagonistas fundamentales: el cuero cabelludo. Aquí, un conteo de 10 malos hábitos para su bienestar.

1 - Usar demasiado acondicionador: la crema de enjuague debe utilizarse sólo en las puntas del pelo, que son las que más hidratación requieren.

2 - Usar un shampoo incorrecto: existe infinidad de productos, cada cual para un cabello específico. Saber elegirlo es parte del secreto.

3 - Cepillar el pelo violentamente mientras está mojado: el cabello húmedo es más débil, por lo cual si se lo peina en ese estado se lo debe hacer suavemente, para evitar arrancarlo o quebrarlo.

4 - Usar productos de mala calidad: muchas veces, como reza el dicho, “lo barato sale caro”. El cuidado capilar exige utilizar productos buenos y serios.

5 - Abusar de productos químicos: los cambios de look no pueden ser una constante. Si hoy se elige una permanente y una decoloración, por ejemplo, habrá que esperar para hacerse un planchado.

6 - Peinados violentos: la tirantez excesiva también puede ser nociva. El cuero cabelludo necesita de un recogido más relajado.

7 - Dieta desequilibrada: la alimentación incide en todo el cuerpo, y el cuero cabelludo no es la excepción. Para gozar de salud capilar es recomendable beber abundante agua y alimentarse con los elementos clásicos de la pirámide nutricional.

8 - Alta exposición a factores nocivos ambientales: el sol en cantidad es un potencial enemigo del cuero cabelludo. El agua con exceso de sarro, existente en muchas zonas del país, tampoco es aconsejable.

9 - Extensiones colocadas por gente no profesional: acudir a personas que no son expertas en el tema puede tener consecuencias. Esta práctica, mal realizada, puede derivar en calvicie y alopecia.

10 - Utilizar formol para el planchado de cabello: la ANMAT prohibió este elemento para uso capilar en Argentina. El mismo puede provocar serias consecuencias en la salud, desde irritación hasta efectos cancerígenos.

Fuente: Derf

No hay comentarios: