sábado, 2 de agosto de 2014

¡Despídete de la gente tóxica en tu vida!

  • ¿Cuántos manipuladores, mentirosos, meteculpas, orgullosos, autoritarios y más gente tóxica puedes identificar en tu vida? 
Muchas veces no nos damos cuenta del daño que nos hacen, o si quiera que están presentes, y dejamos que hagan con nuestra vida lo que quieren. ¡Basta! Si sientes que hay alguien tratando de sabotearte, este artículo es para ti

12 tipos de gente tóxica y cómo identificarlos

Bernardo Stamateas, autor del best-seller "Gente tóxica, las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo" (Ediciones B), plantea en su libro diferentes tipos de gente tóxica. Te compartimos una frase del autor de cada tipo para que te sea más fácil detectarlos ¿Cuáles identificas cerca de de ti?
El meteculpas. "Con todo lo que yo hice por ti, ¿ahora me pagas así?"
El envidioso. "Envidia es la tristeza por el bien ajeno y pesar por la felicidad de otro", Maritxell Hernández.
El descalificador. "¡Excelente trabajo! Lástima que lo has entregado tarde."
El agresivo verbal. "¡Vamos, estúpido! ¡Muévete, gorda!"
El falso. "Mi pareja es maravillosa, estamos muy enamorados." Un mujeriego a sus amigos
El psicópata. "A mí nadie me dice lo que tengo que hacer." Un hombre a su médico.
El mediocre. "¿Para qué intentamos más, si así estamos bien?"
El chismoso. "Te lo digo porque lo sé de muy buena fuente."
El jefe autoritario. "Así son las cosas, si no te gusta, ahí está la puerta."
El neurótico. "No salgas tan noche que te pueden asaltar. Mejor no salgas."
El manipulador. "-Te traje las flores que me pediste, amor. ?Ahora ya no las quiero."
El orgulloso. "Me gustaría ser mujer para poder ser besada por unos labios tan bellos como los míos." Un narcisista a su novia.
El quejoso. "¡Qué horrible! ¡Me choca! ¡Estoy harta!"

Identificarlos es el primer paso para poder eliminarlos de tu vida. Espera el siguiente artículo en Esmas Mujercon los consejos del autor para eliminar a la gente tóxica de tu vida e impedir que sigan haciéndote daño.

No hay comentarios: