jueves, 14 de agosto de 2014

La rutina perfecta para dormir bien

  • Cuando eramos niños todos seguíamos una rutina. Un vaso de leche caliente antes de acostarnos, un rato de lectura antes de dormir nos ayudaban a conciliar el sueño. Nuestras madres no nos dejaban quedarnos hasta más de las diez viendo la tele porque debíamos dormir, eso sí, según crecíamos cada vez más se alargaba la hora de acostarse.
Parece que todas esas costumbres que teníamos de niños las hemos ido perdiendo y el conciliar el sueño se convierte en algo complicado para muchas personas.

Estos son algunos consejos para que dormir rápido y bien te sea más fácil. El madrugar tanto y el trabajo agotan a cualquiera y es por ello por lo que muchas personas recurren a la cafeína para estar activos todo el día. En su justa medida esta bien, pero seis horas antes de irnos a dormir, es recomendable cesar su consumo.

También es muy importante no consumir alcohol tres horas antes de acostarnos ya que podrá perturbar nuestro sueño. Tres o cuatro horas antes también es muy importante cenar y no comer a altas horas de la noche, ya que no podemos digerir bien y podemos sentirnos pesados y molestos en la cama.

Realizar ejercicio es muy bueno, pero hay que elegir bien el momento del día en el que realizarlo y esque no se recomienda realizar actividad física como mínimo dos horasantes de dormir porque nos activa y luego nos costará más conciliar el sueño.

Al igual que el ejercicio físico, utlizar aparatos electrónicos y trabajar, estudiar o realizar actividades estresantes nos 'espabilarán', es decir nos activarán y por lo tanto estaremos más nerviosos y más despiertos en el momento en el que queramos dormirnos.

Así que ya sabes, está tan solo en tus manos, sigue estos sencillos consejos y duerme bien y plácidamente cada noche.

No hay comentarios: