viernes, 6 de junio de 2014

Pesaba 90 kilos, sufría bullying y se convirtió en reina de belleza

  • K eli Kryfko fue víctima de burlas cuando tenía 14 años por su sobrepeso. Mejoró su alimentación y empezó a hacer ejercicio. Ahora es Miss South Texas
Keli Kryfko se cansó de ser el blanco de las burlas en la escuela. Tenía 14 años y pesaba 91 kilogramos. No había día en que sus compañeros no le recordaran su sobrepeso. Hoy, a los 23 años, se acuerda de que una vez fracasó en una prueba de Educación Física y el resto de los estudiantes empezaron a gritarle "gorda". En ese momento, tomó una decisión que cambió su vida.

"Yo sabía que eso no es lo que yo quería", confesó la joven a la cadena ABC. Contó que su primera medida fue cambiar su alimentación, que se volvió más sana. Dejó las frituras y las gaseosas por más agua, frutas y verduras. "Así pude perder 31 kilos en un año, sin intervención médica", afirmó.
Ni bien redujo su peso, comenzó a hacer ejercicio físico. Un año y medio después, ya había bajado 45 kilogramos en total. El cuerpo escultural que logró y su belleza natural la ayudaron a que, casi una década después de ser acosada por sus compañeros de clase, se coronara reina de belleza.

Fue ganadora de Miss Allen 2012, Miss Caliza 2013 y Miss South Texas 2014; y ahora se prepara para un nuevo premio: ser Miss Texas, la mujer más bonita de todo ese estado. Y asegura que no se rendirá hasta ser Miss Estados Unidos.

A pesar de que mejorar en el aspecto físico, Keli remarca que hay que aprender a quererse más allá de la apariencia. "Es muy importante hacer tiempo para amarte a ti mismo y para felicitarte a ti mismo, darte permiso para sentirte bien en tu piel, donde te encuentras", afirma.

No hay comentarios: