miércoles, 4 de junio de 2014

El 50% de las mujeres que se miran al espejo no están conformes con su imagen

  • A sí lo revela un estudio realizado en Buenos Aires. El análisis deja al descubierto serios problemas de autoestima en las argentinas.
BUENOS AIRES.- Según un estudio publicado por la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM) y la consultora DatosClaros, cinco de cada diez mujeres argentinas que se miran al espejo, no estan conformes con su imagen y el 40% de las entrevistadas asegura que se maquilla para "sentirse mejor".

La investigación comprendió la encuesta a 609 mujeres de entre 18 y 50 años en Capital y Gran Buenos Aires. Entre otros datos relevantes, trascendió que el 70 % aseguró que usa perfume para sentirse mejor y tres de cada diez dijeron que le gusta aplicarse lápiz labial porque las hace sentir seguras.

Evidentemente, las mujeres argentinas padecen problemas de autoestima y esto está ligado al concepto de "belleza" que va cambiando con el paso del tiempo. O al menos así lo sugiere un reconocido cirujano plástico.

“En los 90 te pedían algo que llamara la atención porque hasta era signo de estatus; ahora, lo que más les interesa es que la cirugía no se note”, aseguró el profesional.

Un colega suyo en cambio, estima que la moda hoy consiste en respetar los rasgos propios de cada persona y solamente armonizarlos. “El estilo barbie es bizarro y motivo de burla”.

No hay comentarios: