viernes, 6 de junio de 2014

Hacé que él se fije en vos

¿Querés llamar la atención de un chico que te gusta? No hagas papelones: existen tácticas tan discretas como infalibles.

Típico: te superproducís para ir a bailar y terminás la noche sentada en un rincón, mirando la pantalla de tu celular y preguntándote por qué los hombres que te gustan no te encaran. Según explican los especialistas, ellos esperan una señal que no les estás dando. “Muchas veces, lograr que alguien se te acerque es más fácil de lo que te imaginás. La clave está en generar empatía: ciertos movimientos, posturas y gestos te ayudan a crear sintonía y conexión con la otra persona”, asegura la psicóloga Liliana Sapetti, especialista en programación neurolingüística y docente universitaria.
Conocé los trucos para conseguir que él se acerque a vos.

ESTRATEGIA #1


USÁ ACCESORIOS COLORIDOS O UNA REMERA CON UNA FRASE DIVERTIDA

“Si tenés un buen escote, te conviene destacarlo con un collar. Las camisas semitransparentes son ideales para llamar la atención de una manera sutil. Otra opción son las remeras con alguna inscripción, ya que dan pie a que un chico te haga algún comentario sobre la frase”, aconseja la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, de Styletto Image Studio (styletto. com.ar).
Es muy importante que te sientas segura y a gusto con vos misma y con la imagen que proyectás. “Si estás incómoda, tu lenguaje corporal se encargará de manifestarlo”, asegura Sapetti.
Lo que ellos explican: “Elogiar el look de una chica es un buen recurso. En el peor de los casos, ella sonríe y sigue hablando con las amigas. Pero casi siempre lográs que te dé su número de teléfono”, afirma Guido*, un abogado de 32 años.

ESTRATEGIA #2

IMITÁ LOS MOVIMIENTOS DE ÉL

Si el chico que fichaste está en la barra junto a su grupo de amigos, ubicate cerca de ellos y hacé movimientos similares a los de él (sin perder la feminidad y con sutileza, claro). Por ejemplo, si él se mete una mano en el bolsillo, imitalo. “Vas a atraer su atención al instante porque, inconscientemente, el otro percibirá que hay una coincidencia entre ambos, lo cual va a predisponerlo para hablarte”, asegura Sapetti.
Cuando estén charlando, prestá atención a sus inflexiones: “Si él te habla en un tono normal y vos le gritás, tu actitud va a generarle rechazo”, advierte la psicóloga.
Lo que ellos explican: “Cuando siento que una chica y yo manejamos el mismo código, automáticamente me engancho con ella”, dice Franco, un sociólogo de 33 años.

MIRALO A LOS OJOS

Establecer contacto visual es fundamental para seducir. Cuando quieras captar la atención de un hombre en particular,“con el mentón levemente inclinado hacia abajo, miralo a los ojos y sonreíle. Repetí la secuencia”, especifica Sapetti. Tené en cuenta que “todos tus movimientos tienen que ser sensuales. Al mirarlo, mantené los labios algo entreabiertos y echá los hombros hacia atrás”, aconseja la terapeuta.
Lo que ellos explican: “Si una chica me mira fijo a los ojos una vez, quizá sea por casualidad. Pero si lo repite, me da pista para que la encare”, dice Gonzalo, un personal trainer de 29 años.

LO QUE NO TENÉS QUE HACER

Si querés que se te acerque algún hombre cuando estés en el bar, en una fiesta o en la disco, evitá estas movidas.

* En voz alta, pedirle al bartender que te prepare un trago fuerte, porque necesitás olvidarte de que tu novio te engañó con tu mejor amiga.

* Pedirle a un bombonazo que te saque una foto con tu grupo de amigas y posar como una diva porno, así él se da cuenta de lo sexy que sos.

* Fichar al chico más lindo del bar y pedirle a la camarera que le sirva una cerveza de parte tuya. Cuando él te mire, mandarle besitos con los labios.

* Apostarles a todos que sos capaz de beber media docena de shots de tequila en diez minutos.

* Ponerle una correa al gato (hurón, cobayo o la mascota que tengas) y llevarlo a una fiesta. Más que una chica excéntrica, vas a parecer una ridícula.

* Cuando en la disco pasan el tema Ella tiene swing, ir corriendo a la pista y empezar a bailar delante de él, de manera descontrolada.

* Si estás sentada en la barra del bar, sacar un esmalte de la cartera y empezar a retocarte las uñas. ¿Quién te dijo que ese gesto es sexy?


Para preservar la privacidad de los testimoniantes se cambiaron algunos nombres.

No hay comentarios: