jueves, 6 de marzo de 2014

Y como decidir si deberías salvar o no tu matrimonio.

¿Cuáles son las cosas que no deberías hacer si descubres que tu marido te engaña? 

No se trata de una situación fácil así que debes tener cuidado con tus acciones para no seguir agravando el problema entre tú y tu esposo.

1. No tomes una decisión apresurada que podrías lamentar más tarde cuando tus emociones se hayan calmado. Deja que tu ira y odio se disminuyan para que no te dominen. Tomate un tiempo para enfriar el ánimo.

2. No te pongas tan histérica que te haga ver tonta en frente de tu marido, ya que esto solo le confirmara que está tomando la decisión adecuada siéndote infiel. Intenta contener esas emociones tanto como sea posible, siempre en un nivel tolerable.

3. No olvides tu posición. Eres la esposa. No te rebajes al nivel de la otra mujer.
 Recuerda tus derechos legales sobre tu marido.

4. No te enfoques tanto en la otra mujer, sino que enfócate más en tu marido para recuperarlo. Quizás has dejado muy de lado tu rol de esposa o quizás ambos se han dejado estar y por eso ha comenzado a mirar a otras mujeres.

5. NO te enfoques en la otra mujer, sino que en ti misma. Haz una retrospectiva de tu relación con tu marido. Si descubres que podrías tener parte de la culpa, es tiempo de hacer algo al respecto.

6. No pelees con tu esposo sino que intenta recuperarlo ocupándote de las necesidades típicas de un matrimonio, en especial de las más básicas. Quizás ese sea uno de los motivos ya que es un punto muy importante dentro de todo matrimonio. Revive la pasión y la intimidad entre ambos.

7. No pelees con tu esposo. Intenta sentarte con él y discutir sus problemas maritales en privado y en paz. No tienes por qué decirle a todo el mundo que está siendo infiel. Recuerda que su vergüenza es también vergüenza para su familia.

8. No te des por vencida fácilmente. Todos los matrimonios tienen sus altibajos. Este es solo uno de los desafíos que conlleva. Se fuerte, especialmente si tienen hijos. Recuerda que debes considerar a tus hijos en cualquiera sea la decisión que tomes dado que ellos son los más afectados en las separaciones.

9. No le des a la otra mujer la oportunidad ni la ventaja para que se quede con tu marido. Establece un plan y una estrategia para hacer que se vuelva a enamorar de ti.

10. No asumas que puedes manejarlo todo tu sola. Pide ayuda a tus hijos si son lo suficientemente mayores como para comprender la situación o encuentra un amigo o alguien que te pueda entregar consejo para manejar la situación.
¿Deberías salvar tu matrimonio luego de una infidelidad?

¿Cuál es la mejor respuesta frente a una infidelidad? ¿Ignorarla? ¿Perdonar? Algunos matrimonios pueden ser salvados, algunos no. Cada situación es única. Estas son dos posibles respuestas a la situación que podrían ayudarte:

¿Deberías ignorar la infidelidad de tu marido?

Ana quiere salvar su matrimonio, el que ha estado mal durante tres años y se pregunta si ignorar la infidelidad de su esposo y demostrarle que ella es una buena esposa será suficiente. El problema es que aunque el sigue hablando de una reconciliación, aún tiene que terminar su affaire con la otra mujer. Por dos de los tres últimos años él ha rehusado cualquier intimidad con su esposa. Recientemente Ana ha permitido que vuelva a dormir junto a ella pero está cansada de compartirlo con la otra mujer. Se pregunta si acaso será posible recuperar a su marido pasando de ser una esposa que se queja por todo a una que demuestra amor.

A veces puedes estar tan cegada por tu visión de lo que querrías que pase que podría ser que no veas lo que realmente está ocurriendo. En vez de basar tus expectativas futuras en experiencias pasadas, sigues esperando el desenlace que deseas. Aun si Ana recupera a su marido por un tiempo, lo más seguro es que el siga con el patrón de la infidelidad en el que deja a una mujer cuando encuentra a otra más interesante.

La primera el esposo de Ana se comprometió con ella. Esto termino cuando comenzó unos romances con otra mujer. La segunda vez ella supo que el tenía una relación con otra hace más de dos años. Y durante ese tiempo mantuvo a Ana con promesas de volver a ella.

Su mensaje oculto es que el promete volver solo si ella promete ser más interesante que la otra mujer. Desde el punto de vista de la otra, Ana es la intrusa.

A través de todo este drama, Ana está planeando ignorar su rabia y desilusión y actuar como si nada pasara. ¿Podrá recuperar a su marido de esta forma? Probablemente sí. ¿Debería hacerlo? Absolutamente no. Él es un narcisista que seguirá ignorando los sentimientos de los demás y preocupándose solo de los suyos. Si ella sigue ese plan, es cuestión de tiempo para que el vuelva a dejarla.

¿Cómo puedo decidir si perdonar una infidelidad?

Es difícil saber si perdonar o no a tu esposo e intentar salvar tu matrimonio luego de una infidelidad, especialmente si pensamos mucha gente tiene romances. Lo primero que debes considerar es si de verdad deseas salvar tu matrimonio. Si realmente lo deseas, debes tener claro si es que vale la pena.

Querer seguir es solo el primer paso. Se requiere trabajo para hacerlo. Por supuesto también se requiere trabajo para terminar un matrimonio así que no importa lo que decidas no puedes volver a pensar que las cosas están bien tal como están. Sabes que no es así. Este trabajo comienza con introspección y una serie de conversaciones.

Debes tener clara cuál es tu parte en todo esto. Siempre es más fácil culpar a quien comete el adulterio pero generalmente no se trata solo de eso. ¿Sospechabas que las cosas no iban bien en tu matrimonio antes de la infidelidad? ¿Intentaste hacer algo o elegiste ignorar todas las señales pretendiendo que todo estaba bien?

Otro punto importante es si tu esposo quiere o no intentar salvar el matrimonio. Deben conversar acerca de si acepta o no su responsabilidad en el rompimiento.

 ¿Acepta su responsabilidad o te culpa también a ti?

A veces un esposo o una esposa se ven envueltos en una infidelidad porque se sienten extremadamente frustrados tratando de encontrar satisfacción en un matrimonio dañado. Puede que no hayan intentado conversar las cosas antes. Si eso es lo que paso, tienes posibilidades ciertas de salvar tu matrimonio.

No hay comentarios: