lunes, 10 de marzo de 2014

Aceite de pompeia, un buen aliado femenino

El aceite de pompeia no es muy conocido, pero sin duda alguna es un aceite natural aliado del bienestar femenino. Como bien sabemos, la vagina es una zona delicada y por ende puede tener muchos problemas relativos a higiene y enfermedades -la más común, tal vez, la candidiasis-. 

¿Quieres conocer las propiedades de este aceite?

Beneficios del aceite de pompeia
El aceite de pompeia es un buen aliado femenino ya que ofrece prevención y bienestar en materia de higiene y cuidado íntimo. No es más que una mezcla de aceites de plantas y frutas como la manzanilla, germen de trigo, caléndula, aguacate, castaño de indias, hamamelis, melocotón y aceite de árbol de té: sin duda alguna, una combinación mágica. 

Tiene un color amarillento, con un aroma suave y un tacto agradable.
En primer lugar, es un lubricante natural que permite evitar la sequedad vaginal producida por la menopausia o por el uso de compresas. También previene las alergias, la irritación y la comezón producida por la depilación de la ingle, el sudor, los largos períodos de tiempo sentada, los pantalones ajustados, el roce y el material de la ropa interior, la práctica de deportes como la equitación o la bicicleta.

Se recomienda utilizarlo antes y después de las relaciones sexuales, ya que tiene propiedades curativas, antisépticas, fungicidas -especialmente útil contra la candidiasis- y tranquilizantes. A menudo, es eficiente en hemorroides, fisuras anales, cistitis y otras infecciones urinarias. Controla también los olores producidos por temas diferentes a la falta de higiene -por ejemplo, las infecciones, algunos medicamentos, la menstruación, la menopausia, el uso de preservativos-.

El aceite de pompeia no altera la flora vaginal al restaurar la zona afectada.

Aplicación del aceite de pompeia
El aceite de pompeia puede aplicarse en todo el cuerpo y en cualquier tipo de piel, incluso en presencia de sangre o pus ya que no contiene alcohol. Además, es apto para todas las edades.

Se recomienda aplicar entre dos y tres veces por día si estamos intentando curar alguna herida, irritación o infección.

En algunos casos, existen líneas cosméticas con aceite de pompeia que incluyen no solo el aceite sino también jabón, un aceite específico para las hemorroides y otra versión similar para el uso por parte de los hombres.

¿Conocías los beneficios para la salud femenina del aceite de pompeia? ¿Lo has probado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia al respecto de este aceite, y si lo consideras una buena opción en la higiene íntima.

No hay comentarios: