domingo, 16 de marzo de 2014

Cómo revivir el cabello seco

El cabello es súper importante a la hora de preocuparnos por nuestra belleza. Y por más que tengamos accesorios o peinados para darle vida a nuestro look, el clima, las hormonas o la falta de algunos nutrientes para hidratarlo, pueden ocasionar que el cabello se vea frágil y seco, sobre todo en el invierno.

Si quieres recuperar tu cabello y poder lucirlo sedoso, brillante y con vida, ¡no te pierdaslas claves para revivir el cabello seco a continuación!
Evitar los excesos

El cabello seco puede ocasionarse por el exceso de productos químicos, de shampoo, de herramientas de calor o de productos químicos de tratamientos como la tinta, la permanente o el alisado. Por eso, es conveniente tratar de reducir el daño en el cabello evitando esos excesos y dejando algún espacio entre los tratamientos o dejando que tu cabello se seque al aire libre.

Accesorios de invierno

Cuando está frío, el cabello es el primero que sufre. Durante el invierno, el pelo y el cuero cabelludo pierden rápidamente la humedad, lo que conduce a un cabello frágil y quebradizo, a la aparición de caspa y a un lento crecimiento.

Si pensabas que los gorros de invierno eran buenos para proteger el cabello ¡estabas equivocada! Esos gorros de lana absorben la humectación y los aceites del cabello. Para solucionarlo, opta por un pañuelo de seda para usar debajo del gorro y así evitar que absorba los aceites, pero que igual pueda protegerte del frío.

Mantener los aceites naturales del cabello

El cuero cabelludo produce aceites de manera natural que ayudan a mantener el cabello humectado. A veces, no produce los aceites suficientes y eso conduce a un cabello seco.

Lo mejor para que los aceites naturales del cabello puedan actuar correctamente esevitar lavar el cabello todos los días y usar siempre acondicionador.

Evitar usar mucho calor
Puedes seguir usando herramientas para estilizar el cabello como el secador o la planchita. La clave está en usarlas a una temperatura más baja. Así como también es conveniente aplicar algún spray para proteger del daño del calor antes o después de usar las herramientas.

Proteger el cabello

El daño del sol es otra causa por la que el cabello se seca. Por eso, es conveniente acondicionarlo profundamente todas las semanas. Aplica un buen tratamiento acondicionador una vez a la semana y antes de dormir para hidratar y lucir un cabello con brillo.

Comer saludable
Llevar una dieta balanceada y saludable ayuda a mejorar el cabello, ya que un cabello saludable es el reflejo de un organismo saludable. Para ello, lo mejor es incorporar una dieta en proteínas, alimentos con omega-3 y ácidos grasos como nueces o pescado y vitaminas como la B5, presente en huevos y aguacates. También puedes optar por suplementos de vitaminas.

Puedes darle vida, brillo y suavidad a tu cabello y lucir fabulosa. No dudes en incorporar estos tips efectivos y sencillos y comprométete a cuidar la salud de tu pelo para evitar que factores, como el clima, lo dañen. ¿Tienes algún otro tip para darle vida a tu pelo?

No hay comentarios: