miércoles, 10 de junio de 2015

Cuida tu parte íntima

El cuidado de tu vagina es sumamente imporante, por eso, debes tener un régimen estricto para darle el cuidado que merece.
Muchas mujeres se preocupan únicamente por el cabello, la piel o las uñas, pero descuidan esta parte elemental, provocando la vaginitis u otras enfermedades.

Si bien es cierto que la vagina posee un método de limpieza natural, siempre es necesario ser cautelosas con los cuidados. Algunas mujeres recurren al uso exagerado de jabón común, pero este causa resequedad en la zona y provoca inflamaciones y fisuras indeseadas. Lo más recomendable es utilizar métodos naturales como los baños de hojas de guayaba o yogurt natural, que a su vez ayudan a eliminar los malos olores.

Si alguién te recomienda los baños vaginales que poseen químicos tienes que saber que no son lo más adecuado, pues disminuyen considerablemente el PH natural de la zona íntima, dejándola totalmente desprotegida . Además debes tener cuidado con la ropa que usas, lo recomendable es usar ropa holgada para evitar infecciones por hongos, y lencería de algodón, para lograr que no se estanque la humedad.

Los cuidados especiales que debes tener son: Cambiar constantemente los protectores diarios y las toallas sanitarias cuando estas en tu periodo menstrual, y si tienes una vida sexual activa, miccionar después del acto, dado que estudios señalan que esto reduce un 80 por ciento el peligro de sufrir infecciones de vejiga.

No hay comentarios: