miércoles, 3 de junio de 2015

La alergia que pone en aprietos a las mujeres

La hipersensibilidad al semen, no solo desencadena malestar físico, también estrés emocional.
Londres, Reino Unido.- Los casos no son muy frecuentes, pero este tipo de alergia puede afectar hasta al 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años, según un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester, citado por BBC Mundo.

En algunas ocasiones puede ser mal diagnosticada, pues los síntomas de esta condición son parecidos a los que se dan con enfermedades de transmisión sexual, como herpes, o con otros padecimientos, como la dermatitis.

Así lo explica Salud180, que además recoge algunos de los síntomas que se presentan. Irritación, comezón, dolor al orinar, eczema atópico (dermatitis) y shock anafiláctico (reacción severa ante algunos alérgenos) son algunos de ellos.

Aunque esta alergia se presenta mayormente en las mujeres, hay casos raros de hombres que tienen hipersensibilidad a su propio esperma. BBC Mundo cita el caso de un hombre chino, reportado por The Journal of Sexual Medicine, cuya piel se agrietaba cuando estaba expuesta a su semen.

Para las mujeres con esta condición, y que no tienen en mente la concepción, el uso de preservativos es el método más recomendado y más sencillo para evitar los síntomas.

Entre otras de las opciones están un tratamiento basado en la reducción de la sensibilidad al semen de una forma progresiva y la inseminación artificial intrauterina con espermatozoides lavados para las que desean quedar en embarazo, resalta BBC.

No hay comentarios: