lunes, 15 de junio de 2015

Celos...Como controlarlo?

Los celos no son un sentimiento exclusivo de la pareja, es posible también tener celos entre hermanos o incluso celos entre amigos.
Recueda que los celos son un sentiemiento negativo y el contacto, la confianza y el cariño ayudarán a encauzar mejor el objetivo decontrolar los celos.

Es importante que seas consciente de las veces que experimentas un sentimiento de celos, mientras más constantes sean más posibilidades tendrás de que tu relación, ya sea familiar, de amistad o de pareja se vaya degradando.

Los celos




En cuanto tu pareja mira a una chica guapa en la calle, sientes cómo de repente te entra un ataque de celos. ¿Es normal?
Según el diccionario los celos amorosos son un sentimiento de inquietud dolorosa en alguien que experimenta un deseo de posesión exclusiva respecto a la persona amada y que teme una posible infidelidad.

Los celos son por tanto de una mezcla de miedo y enfado: miedo de perder al ser amado, enfado al ver que se interesa a otra persona. Detrás de los celos se esconde un auténtico deseo de poseer al otro, de controlarlo.

No existen estudios científicos sobre este tema, pero parece ser que hombres y mujeres son iguales frente a este sentimiento, aunque los hombres tienen tendencia a demostrarlo más.

Los hombres y los celos...
Los hombres también son celosos... Sin embargo, algunos no soportan que tú lo seas con ellos...

Si estás en el comienzo de una relación y comienzas a ver en tu novio unos celos exagerados y enfermizos, no te engañes, no creas que ésa es su manifestación del intenso amor que te tiene, no lo aceptes como algo tolerable o normal, porque a la larga destruirá tu relación.


No hay comentarios: