miércoles, 3 de junio de 2015

Consejos para alejar los malos olores del hogar



Eliminar los malos olores del hogar puede convertirse en una tarea tediosa, pero la realidad es que no es imposible.
Antes puedes tratar con abrir todas las ventanas y así alejar los olores desagradables, pero si esto no es suficiente, te daremos algunos tips para poder lograrlo con éxito:

* Si tienes aspiradora, recomendamos agregar en el filtro gotas de perfume de popurrí o de menta fresca, de esta manera la estancia estará perfumada.

* No viertas grasas en el fregadero ya que terminará teniendo mal olor. Vierte una cazuela con agua hirviendo, al menos una vez al mes, también puedes utilizar un desinfectante y deja actuar para obtener un buen olor.

* Si en tu hogar hay olor a tabaco, el vinagre será tu mejor compañero. Utiliza un paño húmedo y añade tres cucharadas grandes de vinagre.

* También puedes utilizar arena húmeda con hierbas aromáticas en los ceniceros, y echa bicarbonato de sodio en las alfombras, así no tendrán olor a tabaco.

* La cocina también es un lugar donde se concentran muchos olores. A la hora de cocinar puedes utilizar nueces con cáscara cuando cocines coles. Para el pescado, lo mejor es el jengibre fresco, y si el microondas tiene mal olor, pon una taza de agua con zumo de un limón y deja calentar 30 segundos. Deja que la mezcla actúe al menos por media hora.

* Lo mejor es limpiar el frigorífico al menos una vez al mes con lejía, y las estanterías una vez a la semana. Para los malos olores, utiliza vinagre y agua caliente y finaliza colocando un recipiente con zumo de un limón, así estará fresco.

* El cubo de la basura es otro lugar donde suele haber mal olor. Para evitarlo, lava una vez por semana el cubo con lejía y añade en el interior un poco de arena para gatos.

Y por último, compra ambientadores eléctricos para las estancias más importantes del hogar.

Fuente: Nosotras

No hay comentarios: