Eliminar los malos olores del hogar puede convertirse en una tarea tediosa, pero la realidad es que no es imposible.Antes puedes tratar con abrir todas las ventanas y así alejar los olores desagradables, pero si esto no es suficiente, te daremos algunos tips para poder lograrlo con éxito:
* Si tienes aspiradora, recomendamos agregar en el filtro gotas de perfume de popurrí o de menta fresca, de esta manera la estancia estará perfumada.
* No viertas grasas en el fregadero ya que terminará teniendo mal olor. Vierte una cazuela con agua hirviendo, al menos una vez al mes, también puedes utilizar un desinfectante y deja actuar para obtener un buen olor.
* Si en tu hogar hay olor a tabaco, el vinagre será tu mejor compañero. Utiliza un paño húmedo y añade tres cucharadas grandes de vinagre.
* También puedes utilizar arena húmeda con hierbas aromáticas en los ceniceros, y echa bicarbonato de sodio en las alfombras, así no tendrán olor a tabaco.
* La cocina también es un lugar donde se concentran muchos olores. A la hora de cocinar puedes utilizar nueces con cáscara cuando cocines coles. Para el pescado, lo mejor es el jengibre fresco, y si el microondas tiene mal olor, pon una taza de agua con zumo de un limón y deja calentar 30 segundos. Deja que la mezcla actúe al menos por media hora.
* Lo mejor es limpiar el frigorífico al menos una vez al mes con lejía, y las estanterías una vez a la semana. Para los malos olores, utiliza vinagre y agua caliente y finaliza colocando un recipiente con zumo de un limón, así estará fresco.
* El cubo de la basura es otro lugar donde suele haber mal olor. Para evitarlo, lava una vez por semana el cubo con lejía y añade en el interior un poco de arena para gatos.
Y por último, compra ambientadores eléctricos para las estancias más importantes del hogar.
Fuente: Nosotras
No hay comentarios:
Publicar un comentario