jueves, 19 de febrero de 2015

Qué hacer cuando tus amigas tienen pareja y tú sigues soltera

No puedes planificar tu vida amorosa en función de la de tus amigas porque las circunstancias personales de cada uno son diferentes: plantéate qué quieres, amplía tu círculo de amistades y no te obsesiones ni desesperes.

No es fácil que todas las amigas tengan pareja al mismo tiempo


Resulta complicado encontrar el amor cuando uno quiere. Normalmente es difícil planificar cuando alguien va a dejar de estar soltera porque tenga una nueva pareja en su vida, pero hay momentos en que desearíamos poder conseguir un novio con solo chasquear los dedos. No siempre es por motivos puramente personales, sino por el entorno que nos rodea en ese preciso instante, que parece que nos obliga atener una pareja para no sentirnos sola o al margen de la sociedad.

Cuando se está soltera y compartes estado sentimental con el resto de tus amigas es una situación que puede llegar a ser divertida y que incluso se disfruta. Tiempos de libertad, de exhaltación de la amistad, de grandes aventuras y confidencias a todas horas. Sin embargo para muchas chicas la cosa cambia en el momento en que todo el mundo a su alrededor empieza a tener novio o noviay se ve desplazada por estar sin pareja y no formar parte de ese 'club'.

No es fácil que todas las amigas tengan pareja al mismo tiempo, al igual que tampoco lo es que todas se casen a la vez o tengan hijos en los mismos meses. Cada persona es diferente y sus circunstancias personales hacen que la situación sentimental de cada una también lo sea.

Circunstancias personales

Sin embargo podemos llegar a considerarnos un bicho raro al ver como cada una de nuestras amigas tienen a sus respectivos novios, alguna de ellas incluso hasta está casada, y nosortas seguimos sin novio. No lo es y no puedes planificar tener un amor en tu vida por el mero hecho de que las que te rodeen lo tengan. Así que antes de caer en la depresión o en intentos absurdos y desesperados por dejar de ser soltera siéntate y plantéate qué es lo que quieres.

    Aunque todas tus amigas tengan novio, tú puedes no querer tenerlo

Puede que todas tus amigas tengan novios y tú no por la simple razón de que no quieras tenerlo, ni mucho menos estar casada. Si este es tu caso piensa si de verdad quieres seguir sin pareja o existen auténticos motivos por los que quieras tener un nuevo amor en tu vida. El no verte sola no debería ser uno de ellos.

Si la respuesta es que quieres seguir siendo soltera no te preocupes, es normal. Puede que a ellas les haya llegado el momento de compartir su vida con otra persona y puede que a ti no. Si quieres tener novio entonces lo mejor es que dejes de lloriquear sola por las esquinas y te plantees qué hacer para conseguirlo.

De igual modo ninguno de los casos ha de hacerte sentir como un bicho raro o excluida por parte de tu círculo social. Cierto es que cuando todas tus amigas tienen pareja las quedadas suelen ser menores y es habitual que se presenten los novios. No te sientas incómoda. Todo lo contrario, procura aprovechar esos momentos de amistad y conocerles mejor y ampliar tu círculo de amistades.

Aprovecha a los novios de tus amigas

Si lo que quieres es encontrar pareja has de ver a los novios de tus amigas como una puerta abierta al amor. No son el enemigo, ni mucho menos. Igual que ellos conocen a las amigas de su novia tu amiga conocerá a sus amigos. Y pueden hacerse con información de primera mano sobre un potencial novio. Además, tus amigas pueden convertirse en tus grandes aliadas casamenteras porque son quienes mejor te conocen. Saben qué buscas y qué puedes ofrecer a una pareja como novia. No dudes en pedirles ayuda.

     Los amigos de los novios de tus amigas son una puerta abierta al amor
Cuando buscas pareja es importante ampliar tu círculo de amistades, porque es fuera de tus seres más cercanos donde se puede encontrar el amor. Los amigos de los novios de tus amigas suponen un montón de posibilidades a la hora de conocer nueva gente. ¡Cuántas más amigas con novio más posibiilidades! Y si no encuentras el amor seguro que sí alguna amistad de las que merecen la pena.

Amplia tu círculo de amistades
Todas tus amigas se han echado novio y tu no quieres tener pareja, incluso te entra urticaria cuando alguna de ellas habla de su nueva vida de casada. No pasa nada, es normal que cuando crecemos unas personas tengan unos intereses y objetivos y otras tengan otros. Tampoco esto tiene que significar que tengáis que romper la relación.

Podéis mantener la amistad a pesar de tener diferente estado civil, aunque como consecuencia de éste puede que tengáis nuevas amigas cada una de vosotras. La casada se relacionará con otras mujeres que también han contraído matrimonio mientras que tú debes buscar otras amigas que no hayan pasado por la vicaría.
No pierdas el contacto y sigue quedando con tus amigas

Mientras tanto no abandones a tu antiguas amigas. Probablemente todas deberéis hacer un esfuerzo por vuestra parte para encajar los nuevos compromisos y ser conscientes de que ya no pasaréis tanto tiempo juntas, pero el que lo hagáis será de calidad y por ello debéis disfrutarlo al máximo evitando celos y discusiones absurdas.

Planificar una cena semanal solo de chicas, un mail a primera hora de la mañana, los mensajes instantáneos cuando estáis en el trabajo o las llamadas de teléfono mientras haces la compra son pequeños detalles que os ayudarán a mantener el contacto y no perder la amistad.

No hay comentarios: