miércoles, 24 de julio de 2013

Mentiras en la relación de pareja

Desgraciadamente muchas de las parejas de hoy en día no duran ni siquiera 1 mes estable, y el primer factor que da lugar a ese desequilibrio que a la larga se transforma en ruptura son las mentiras en la relación de pareja.


Las mentiras solo ocasionan muchísimos problemas y más aún cuando se está en una relación donde se supone que debe de existir confianza recíproca, las mentiras funcionan así:

Por 1 mentira se tiene que decir 10 mentiras por cada una para poder mantenerla, eso quiere decir que si dices 100 mentiras y lo multiplicas por 10 será equivalente a 1000 mentiras ¿Qué te quiero dejar bien claro? Qué por una mentira ya estás creando un mundo de mentiras que a la larga te traerá desilusión y frustración.

No es justo que si estás con una persona compartiendo tú vida, porque así lo decidiste, la hieras diciéndole mentiras, actuando de esa manera le estás dando a entender a la otra persona que no le tienes confianza, que necesitas mentirle porque no quieres que se entere de lo que realmente haces.

Si un sábado por la noche después de salir del trabajo tus amigos te dicen para salir a tomarte unas cervezas y tú aceptas, ya se hacen la 1 y 2 de la mañana. Llegas a tu casa y tu esposa te dice: ¿Dónde estabas? -Tú le dices: “En el trabajo mi amor, hoy tuve que quedarme un poco más porque así me lo ha pedido mi jefe” y de lo que no te das cuenta es que hueles completamente a alcohol. ¿Qué crees que pasará?

Exacto, tu esposa te gritará, peleará contigo y te dirá cosas como: “¡No seas mentiroso!”, “¡Estabas de parranda con tus amigos, ¿porque mientes?”

¿Te das cuenta que te envuelves a ti y a tu pareja en un mundo de mentiras y lo único que ganas es empeorar la situación? No hubiera sido más fácil decirle a tu esposa: “Bueno mi amor, me fui a tomar algunas copas con mis amigos”. Seguramente también te ganes un regaño, pero por lo menos no haces sentir a tu esposa como que no le tienes confianza y que no tuviste el valor suficiente para decirle las cosas.

Si te encuentras en una relación de pareja y ambos os mentís continuamente, sal de ella, porque la verdad es que estás en una relación que lo único que obtendrás de allí es pasar momentos completamente desagradables.

No eches a perder tu relación de pareja por creer que estás actuando bien mintiendo. Déjame decirte que quizás le mientes a tú pareja y no pasa nada, y sigues y sigues como un ciclo vicioso, déjame decirte que las mentiras en la relación de pareja es como cuando tú llenas de aire una bolsa de papel y esta se va inflando poco a poco hasta llegar un momento en que esa bolsa estalla. ¿Y sabes que?

No va a quedar absolutamente nada de esa bolsa debido a que tenía tanto aire que la bolsa estalló en mil pedazos. Lo mismo te puede pasar en tu relación de pareja si la alimentas con mentiras.

He tenido la oportunidad de ver casos dónde parejas que llevaban 5 o 7 años conviviendo juntos se separan porque uno de ellos mintió sin importarle nada. De verdad me parece bastante injusto que una pareja de tantos años se arruine por las mentiras en la relación de pareja.

Quizás has cometido algún error, tomado una mala decisión y no encuentras como decírselo a tu pareja porque las cosas se volverán un infierno, en estos casos sinceramente te aconsejaría que:

Seas sincero contigo mismo, es decir, frente a un hecho que te haya pasado debes meditarlo y llegar a la verdad, si fue un error enmiéndalo.

Porque no hay nada que hacer si le mientes sobre algo a tú pareja y al cabo de tres días vuelves a cometer el mismo error, entonces crees que la única solución sería pedir perdón y contarle a tú pareja que te ha sucedido de nuevo lo que hace 3 días ya te sucedió.

Es por eso que cuando le digas la verdad a tú pareja sobre algún hecho que hayas actuado de mala manera, debes inmediatamente buscar una solución que te lleve a no volver a cometer esa falla.

Te daré un consejo como amigo; cuida a tú pareja, no la hieras con mentiras, no arruines algo bonito de años solo porque crees que mentir es algo positivo.

Recuerda el ejemplo que compartí contigo anteriormente, las mentiras en la relación de pareja son como llenar de aire una bolsa de papel, en algún momento estallará y te arrepentirás de haber actuado de esa manera.

Luego cuando te des cuenta de por qué por una mentira se puede acabar una relación es ahí donde te sentirás arrepentido, triste y frustrado por haber perdido a la persona que sí estaba dispuesta a dar lo mejor de ella y tú lo arruinaste.

Toma conciencia de tus acciones y actúa bien hoy para que mañana no te arrepientas.

No hay comentarios: