viernes, 6 de diciembre de 2013

Piel de bebé con exfoliantes caseros

Si eres madre, seguramente no tienes tiempo de ir a comprar, es un momento del mes en el que hay que cuidar el dinero, quizá no te agraden demasiado los productos químicos o tal vez te gustaría saber, solo por curiosidad, cómo preparar un exfoliante con tus propias manos. Cualquiera sea la razón, no hay excusas para no tener la piel suave.

Puedes exfoliarla con estas mágicas recetas que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, con los ingredientes que encuentras en la alacena. Además, no será necesario buscar quién se quede con tus hijos para ir a la cosmetóloga.

Para el rostro:

Opción 1-Debes mezclar 5 cucharadas de yogur natural con dos de azúcar y una de avena en hojuelas.
Aplícala con suaves masajes circulares, exceptuando el contorno de los ojos.


Opción 2-Plátano maduro pisado, 3 cucharadas de azúcar negra y una cucharadita de esencia de vainilla. Masajea suavemente el cutis y aclara con bastante agua.

Cutis seco:

Le darás más elasticidad mezclando aceite de oliva con harina de avena.

Cutis sencible:

Cambia la harina por levadura de polvo y puedes probarlo tanto con aceite de oliva como con miel

orgánica.

Cutis normal:


Una opción es el bicarbonato de sodio o azúcar morena mezclada con miel orgánica.

Para el cuerpo:

Necesitas ½ taza de sal marina y un ¼ de taza de aceite de oliva. Se mezclan los ingredientes y se aplica con masajes circulares. Retirar con agua tibia.

Para eliminar la celulitis:

Mezcla los granos de café molido usados, con un puñado de semillas de uvas, una cucharadita pequeña de canela y dos chorritos de aceite de oliva. Aplicar con masajes circulares en forma ascendente.

Codos y rodillas:

Nnecesitas ¼ de vaso de jugo de limón mezclado con dos cucharadas de azúcar negra. Puedes aplicarla masajeando un buen rato en aquellas zonas más ásperas y gruesas. No olvides hidratar una vez que has quitado la preparación.

Una taza de miel a ½ vaso de agua tibia y 25 g de linaza. Una vez que has integrado los ingredientes, deja enfriar l pasta por 3 horas. Luego, ya puedes utilizarla en los codos y rodillas.

*Recuerda exfoliar la piel, como mucho, entre una o dos veces por semana. De lo contrario, puede resecarse e irritarse.


No hay comentarios: