lunes, 31 de octubre de 2016

Cómo tratar el estrés y la ansiedad con medicina alternativa

Las cifras son Alarmantes : Un tercio de los ciudadanos en Chile, sean ellos Estudiantes o Trabajadores Activos, toma o ha tomado alguna medicación contra la ansiedad, según una encuesta realizada por un Centro de Investigación, habiendose efectuado un estudio de autoevaluación en un Universo de aproximadamente 5.000 personas.

Resultado de imagen para Cómo tratar el estrés y la ansiedad con medicina alternativa

Sociedades científicas expresan que, los ansiolíticos pueden ocasionar importantes efectos secundarios, como dependencia y somnolencia diurna, lo que redunda en un bajo rendimiento académico y/o laboral.

En muchos casos, para la ansiedad ocasional, es necesario procurar un tratamiento y y si el problema persiste, será adecuado concurrir, a un psicólogo o a un médico especialista, ello, cuando los síntomas se prolongan en el tiempo.

Resultado de imagen para Cómo tratar el estrés y la ansiedad con medicina alternativa

Si analizáramos con detalle los datos de las diversas encuestas al respecto; notaríamos que las mujeres sufren más ansiedad que los hombres, un 8% más, una diferencia que se ha estrechado en los últimos años. Los expertos insisten que, aunque las mujeres sufren más ansiedad, disponen de más herramientas culturales para defenderse de ella y buscan ayuda con más facilidad que los hombres, lo que hace que resistan mejor las crisis.

Generalmente, cada paciente que es diagnosticado con Estrés, Depresión o Ansiedad, es sometido a una carga abundante de productos químicos, qie tienen como función, anular o bloquear algunos puntos del cerebro que son los que determinan este padecimiento.

¿Cuáles son las ventajas de la medicina natural para aliviar el estrés?

Resultado de imagen para Cómo tratar el estrés y la ansiedad con medicina alternativa

Estas son algunas de las ventajas que representa para el uso o la aplicación de tratamientos de la medicina natural para tratar y curar el estrés:

• Estos tratamientos o fases de la medicina natural no solo ayudan a aliviar los problemas del estrés, sino que te proporcionan un beneficio general que se extiende por tu cuerpo y tu mente.
• No son adictivos: muchos de los medicamentos que se dan en la medicina producen en las personas adicción a los fármacos. Por medio de la medicina natural no es posible que esto ocurra.
• Precios bajos: los medicamentos en la medicina natural siempre tienen costos mucho más bajos que otros. Esta es una gran ventaja para aquellas personas que quieren tratar de manera diferente el estrés.
• Sin efectos secundarios: algo muy común en las medicinas que comúnmente ingerimos es que poseen efectos secundarios en el cuerpo. Con la medicina natural no existen efectos secundarios ni a corto ni largo plazo que puedan causar daños en el organismo.
• Saben bien: las medicinas naturales siempre saben bien, ya que tienen bases de fruta y plantas que al consumirse tienen un agradable sabor.

¿Qué tipo de tratamientos ofrece la medicina natural para la solución del estrés?

Dentro de los tratamientos de la medicina natural estrés, se encuentran tres fases que es necesario llevar a cabo para poder tratar la enfermedad. Estas fases son las siguientes:
• Relajar el sistema nervioso: El primer paso dentro de la medicina natural estrés es lograr que el sistema nervioso se relaje, ya que es el que primero se afecta cuando se presenta el estrés.
Para esto se requieren de medicinas naturales que contengan hierbas y vitaminas.
• Desinflamar el sistema nervioso: el segundo pasó dentro de la medicina natural estrés es lograr desinflamar el sistema nervioso. Para esto es necesario consumir medicamentos naturales o alimentos que contengan vitaminas C, D y 12 además ácido fólico entre otros nutrientes.
• Fortalecer el sistema nervioso: el tercer y último paso del que se encarga la medicina natural para tratar el estrés es el de fortalecerlo. Esto se logra cuando consumimos medicinas o alimentos que contengan calcio y magnesio
.
Medicina Cuántica para aliviar el estrés

Ahora bien, es sumamente importante establecer que los avances científicos basados en la Medicina Cuántica, ha permitido desarrollare unos equipos de última generación, los cuales no tan solo son capaces de realizar un scanner muy completo, sino que además, son capaces de realizar una terapia basada en las ondas electromagnéticas emitidas por nuestro cerebro, enviando a todo el sistema neuronal y cerebral, ondas sanadoras basadas en la Medicina Cuántica, que es la medicina del futuro, ya que en base a la energía de nuestro cerebro, recibiendo ondas sanadoras, nuestro Soma (cuerpo) puede sanar. sin intervención química alguna basado en estos sistemas de ultimas generación.

Fitoterapia para el Estrés

Resultado de imagen para Cómo tratar el estrés y la ansiedad con medicina alternativa

¿Cómo podemos realizar una Terapia basada en productos naturales?

La fitoterapia es una terapia natural sin duda muy importante y valorable si queremos superar el estrés y la ansiedad. Existen una serie de plantas, sedantes y relajantes que pueden hacer que acabemos con ese estado de nervios.
• Romero: es una planta tonificante y muy conveniente para el agotamiento físico o intelectual, también recomendable para casos de fatiga crónica.
• Menta: Las hojas de estas flores son muy tonificantes y digestivas.
• Ajedrea: Tiene un efecto sedante y reequilibrarte para el sistema nervioso central.
• Ginseng: Todos conocemos el tan preciado Ginseng, hace poco hablábamos de las propiedades del eleuterococo y lo bueno que resulta sustituir este mismo por bebidas estimulantes como el café y demás.
• Eleuterococo: Es el conocido Ginseng siberiano del que ya hemos hablado más a fondo. Esta planta nos ayuda a rendir mejor mental y físicamente.
• Avena: Contiene Vitaminas del grupo B, enzimas, minerales y oligoelementos que resultan beneficiosos para regular el sistema nervioso central y disminuir la ansiedad y el estrés.
• Espino Blanco: De efecto sedante para el sistema nervioso, además es muy aconsejado para personas que padezcan nerviosismo o sensación de opresión en el pecho al respirar (un síntoma muy común de los trastornos de ansiedad)
• Azahar: Sus flores tienen propiedades sedantes y antiespasmódicas y está especialmente indicado para personas que padezcan estrés y ansiedad así como irritabilidad, con la ventaja de que no tiene efectos secundarios.
• Lúpulo: Es un sedante e inductor del sueño, muy aconsejado para personas con nerviosismo o insomnio.

Fuente: latendencia

No hay comentarios: